6.11.05

El primo argentino


Este es el cartel de un proyecto de largometraje que he coescrito con Antonio Trashorras y que empezaremos a mover por productoras dentro de muy poco. Y no, no es un dibujo, como suele ser habitual, sino una foto… con un actor “de verdad”, Raúl Peña.

Me explico:

En el verano de 2003, y a petición de una cadena de televisión que quería producir una película de acción con elementos de comedia, Antonio y yo escribimos varias sinopsis. Ninguna llegó a convencerles, aunque nosotros pensábamos que una de ellas, El primo argentino, protagonizada por un peligroso matón argentino que viajaba a España para vengar la muerte de su padre, tenía mucho potencial.

La verdad es que ya casi nos habíamos olvidado de aquella sinopsis; pero hace unos meses, le hablé de ella a Ricardo Merchán, un montador y realizador de Paramount Comedy con el que trabajamos a menudo, y a él le gustó lo suficiente como para interesarse por el proyecto… como director.

Y, aunque éste sería su primer largo, a nosotros nos pareció una idea estupenda. Porque estamos convencidos de que Ricardo puede hacerlo muy bien. Es el Tony Scott español. Y si no, al tiempo. Sólo hace falta que le dejen demostrarlo.

Además, si algo no le falta son ganas, porque hay que tenerlas para lanzarse a grabar varias escenas del guión, financiándose el rodaje él mismo, confiando en que servirán para despertar el interés de los productores que las encontraran en el DVD que vamos a envíar a las productoras, y en el que también irá incluido el tratamiento de la película.

Esta es, claro, la carátula de ese DVD, diseñada por Esther Romero-Requejo.

Y ya de paso, esta es la sinopsis de la película:

Tras el asesinato en Buenos Aires del mafioso gallego ARTURO MACIEL, su hijo LEO, un actor en paro que no sabía nada sobre las actividades criminales de su padre, se propone vengarlo matando al hombre que contrató a los pistoleros: su tío de España, el narcotraficante FÉLIX MACIEL.

Si al menos le ayudara alguien en quién pudiera confiar, y no ese impresentable ex policía que ha contratado el apoderado de su padre…

Si no les estuviera persiguiendo la policía española, que cree que Leo es un peligroso asesino a sueldo…

Si no hubieran secuestrado por error a su prima Carolina, la hija de su tío y no se estuviera enamorando de ella…

Si no fuera porque todo lo que Leo y Carolina creían saber sobre sus padres es mentira…

Si tras esa mentira no se ocultara alguien muy poderoso que está dispuesto a todo para matarlos y quitarse de en medio a los dos herederos de Arturo y Félix…

¿Pero así?

Así lo único que va a conseguir es que lo maten antes de que pueda descubrir la verdad.

2 comentarios:

Rubén dijo...

La historia tiene muy buena pinta y el cartel me gusta mucho.
¡Espero que tenga alguna buena escena de tiroteo o de acción que pase a los anales del cine!

Anónimo dijo...

felicitar al director de esta futura peli que seguro se hará y tendrá mucho éxito igual que él