11.11.05

Metal




Estas dos páginas a lápiz pertenecen a Metal, la segunda parte de Miedo, el álbum que edito Glénat en 2003 con guión mío y de Antonio Trashorras y dibujos de Javier Rodríguez. Aunque Javier abocetó Metal entero e incluso acabó varias páginas a tinta y hasta alguna a color hace más de un año, entre unas cosas y otras (o sea, trabajos de esos que no tienes más remedio que hacer si quieres llegar a fin de mes) aún no ha podido terminarlo. Además, como al poco de empezar decidió cambiar de método de trabajo (si tenéis curiosidad por saber en qué consiste, él lo explica bastante bien en su página web), “tiró” las planchas que estaban ya acabadas para que no desentonaran con las que aún tenía que dibujar. Aprovechando los retrasos, nosotros también tocamos el guión y eliminamos esta secuencia, que muestra a Adrián, el niño protagonista de Miedo, pasando de ser un crío regordete a convertirse en un adolescente heavy metalero. Las dos páginas me encantan (especialmente la primera, con Adrián viendo la mítica aparición de Kiss en el programa de TVE Aplauso), pero tras darle muchas vueltas, pensamos que era mejor ir al grano y empezar directamente en la época en la que transcurre la historia.

2 comentarios:

Brintposs dijo...

Son muy buenas estas dos paginas (como todo lo de Javi, una pena que no aparezcan, pero seguro que la alternativa estara mejor no?, haber si sale a la venta pronto porque ya ha pasado bastante tiempo desde aquel maravilloso Miedo.

Brintposs dijo...

Pues la verdad es que es una pena que no aparezcan porque estan muy bien(como todo lo que hace Javi), espero que el "autentico2 comienzo sea tan bueno como este. A ver si sale ya, que ya ha pasado bastante tiempo desde el maravilloso MIEDO.