20.1.06

Acción Mutante, el tebeo


Una idea que ni siquiera llegó a ser proyecto. El dibujo es de Luis Bustos y los personajes son los protagonistas de Acción Mutante, la primera película de Alex de la Iglesia, estrenada en 1993.

Si no lo recuerdo mal, en el año 1997, durante una reunión con Antonio Trashorras en la que deberíamos haber estado escribiendo el tratamiento de un guión de cine en vez de desbarrando, a él se le ocurrió que “molaría hacer un tebeo de Acción Mutante, contando lo que pasó antes de la película”.
A nosotros el largo de Álex de la Iglesia nos había, más que gustado, conmocionado. Nunca habíamos visto una película española así y la verdad es que hasta ese momento pensábamos que jamás llegaríamos a verla. Y sobre todo nos entusiasmaba su primera parte, con la pandilla de terroristas mutantes liderada por Ramón Yarritu haciendo de las suyas. De ahí que fantaseáramos con devolverlos a la vida. Pero, aunque hablamos de ponernos en contacto con Álex para tratar de convencerle de que nos dejara intentarlo, nos pudo el miedo, la timidez o qué sé yo, y nunca lo hicimos.

Y no sé... sigo pensando que sería buena idea...

5 comentarios:

ifrit dijo...

Quizás ya sea un poco tarde, nadie se acuerda de esa gran película y de todo lo que supuso...

(Tantos problemas de spam tienes que tienes que moderar los comentarios? Aun con lo de verificar palabra? No es un poco engorroso?

David Muñoz dijo...

Pues sí que es engorroso. Pero es cuando comencé con el blog recibía varios mensajes de spam todos los días, de esos que se envían automáticamente. Y estar borrándolos sí que era un coñazo.

Cabezabajo dijo...

EY, a mi me molaría verlo...

juanan dijo...

¡Vaya! yo siempre pensé que sería una buena idea hacer un tebeo de "Acción Mutante". Supongo que en Francia, EEUU o Japón no hubieran dejado pasar la ocasión.
Ifrit, aunque mucha gente pueda haber olvidado la película, la crítica al ñoñería que nos invad sigue vigente; solo tienes que ver la programación de la tele, la ley antitabaco (y lo dice un no fumador de toda la vida)...

David, creo que tienes razón: "de potra" lo ví en el canal plus, y me da la sensación que soy uno de los pocos que lo ha visto.

Joaquín Ágreda dijo...

Muy curioso... Y supongo que hubiera podido ser muy factible que hubiese tenido luz verde por parte del director, me da que sí... Un ambiente parecido al de Acción Mutante ya flotaba en otro proyecto anterior de Alex de la Iglesia, que era precisamente un comic futurista ambientado en el Bilbao del entonces lejano siglo XXI: BurdinJaun, El Señor del Hierro.

Podeis bajaros la mayor parte de los episodios publicados en la extinta Gaceta del Norte, desde una web dedica al Superhéroe Vasco:

burdinjaun.com/BurdinJaun.html