11.1.06

¡De potra!






Hace unos años escribí y dirigí con Antonio Trashorras un corto llamado ¡De potra! Aprovechando que Marcos Martín (Batgirl:Year One, Breach) estaba pasando unos días en Madrid, le pedimos que dibujara algunos planos para poder explicarle mejor al equipo lo qué queríamos. Pronto contaré algo más sobre el corto, pero de momento ahí van unos dibujos.

5 comentarios:

Mauro dijo...

No me engañáis, ese corto no existe. Nunca se ha proyectado en ningún festival y cuando os pido a Antonio a ti o a Jorge que me lo enseñéis siempre ponéis disculpas vagas.

David Muñoz dijo...

Existe, existe... ahora por fin hasta lo tengo en DVD. Y sí que se proyectó en algún festival... ¡pero sólo en uno! La verdad es que se movió poco y que, para que voy a mentir… en general no gustó demasiado. Nos solían decir que sí, que los actores estaban muy bien, que estaba rodado correctamente, que les gustaba la foto y la dirección artística, pero que... la historia como que no... Y algo de razón tenían, porque nos quedó algo que quizá más que un corto parece el prólogo de una historia mucho más larga, una secuencia precréditos. Tendríamos que haber incluido más información sobre los protagonistas y sus circunstancias para que el corto tuviera más cuerpo y se entendiera realmente lo que nosotros queríamos contar. Nos decían, “es sólo un gag alargado, un chiste”, cuando para nosotros era un dramón contado en clave de comedia negra. Pero qué se le va a hacer. Fue lo primero que rodamos y aprendimos mucho haciéndolo, que es en realidad de lo que se trataba.

Juanan dijo...

Hola; es la priemra vez que dejo un comentario, aunque suelo visitar tu bitácora.
Debo ser de los pocos que he visto el corto de marras, pero no en un festival, sino en la tele.

Y la verdad, a mí me gustó. Tampoco voy a hacerte la pelota y decir que es el mejor corto que he visto en mi vida ni nada por el estilo. Desde luego a parte de los aspectos técnicos (de los que yo tampoco tengo mucha idea) se notaba que había un guión trabajado, que ya está bien de películas que parece escritas sobre la marcha.

David Muñoz dijo...

Pues me alegro de que te gustara. Supongo que lo verías en Canal +, donde se emitió varias veces el año en que lo hicimos.

Anónimo dijo...

ahora el video se puede encontrar en youtube