31.1.06

Dibujando


Yo, como otros guionistas de cómic, -y me parece que ya lo he comentado en este blog-, soy un dibujante frustrado. Como mucho, emborrono en automático los guiones de Noche Sin Tregua mientras estoy cortando las entrevistas, o, si necesito hacerme una idea más clara de cómo puede quedar una vez ilustrado el guión de un tebeo, dibujo un storyboard de lo más esquemático. Sólo muy de tarde en tarde me planteo hacer algo más en serio, como una historieta de seis páginas que tengo escrita desde hace meses, por Ej. Pero entre que no tengo tiempo para prácticamente nada que no sea dirigir NST y escribir, y lo que me cuesta hacerlo, lo torpe que me siento cada vez que lo intento, nunca acabo de ponerme. El dibujo que he subido es el protagonista de una de esas historietas que escribo y nunca dibujo, un robot con forma de niño, el único superviviente de un desastre que ha borrado a los seres humanos de la faz de la tierra. El pobre acaba devorado por unos perros, que a falta de algo más nutritivo, desgarran a dentelladas el latex que recubre su armazón metálico. Vergüenza me da que lo veáis, pero…

8 comentarios:

Mauro dijo...

Contado así parece el argumento e ilustración de una canción de un disco de Asfalto. ;-)

David Muñoz dijo...

¡No jodas! Que va, el tono es muy frío y mal rollero... sin moralina. Yo creo que de estas ideas la culpa la tienen las películas de Mad Max y sobre todo, los tebeos de Jeremiah. Que de chaval me encantaban. En general, todo lo postapocalíptico me pone. Bueno, eso y las películas de submarinos...

putokrio dijo...

Ye, David, ¿intercambiamos enlaces?
www.putokrio.com

DANGER dijo...

Hola david. He oído que estás metido en un guión de cierto pueblo abandonado. ¿Por qué no nos hablas de eso? Siempre cuentas coitos interruptus y esto parece que marcha con buen pie, ¿no?

David Muñoz dijo...

Putokrio: en cuanto pueda meto el enlace.

Danger: El proyecto del que hablas parece que marcha con buen pie, sí. O sea, parece. Porque yo a estas alturas hasta que no vea al director gritando "¡Acción!", ya no me creo nada... Pero de todas maneras tarde o temprano acabaré comentándolo.

DANGER dijo...

Sólo una cosa...

Cuidadín con el autor primigenio que está como una CHOTA en el peor sentido de la palabra.

David Muñoz dijo...

Ehhh... yo no le conozco, aunque me gustaría.

Aclaro para el que no sepa de que estamos hablando, que el trabajo que menciona Danger es una reescritura de un guión ajeno que me han encargado unos productores. No es la primera vez que lo hago. Y guiones míos también han sido reescritos por otros. Muchas veces el hecho de que te reescriban no tiene nada que ver con la calidad de tu trabajo sino con que por Ej. el guionista y el director tengan una visión distinta de cómo debe ser la película en la que están trabajando. No se trata de un tema por el que los guionistas deban enfrentarse los unos con otros. En todo caso, con el productor que les contrató.

Ah, Danger, de todas maneras, te agradecería que no dejaras comentarios tipo "está como una chota", y más escribiéndolos con pseudónimo. El aludido lee este blog, se rebota, cuelga otro comentario insultándote a ti, yo intento mediar, y ya tenemos Asi (no) se hizo convertido en un absurdo campo de batalla como tantos otros foros de Internet.

strawdog dijo...

viva virilio y mc luhan