13.1.06

Houdini


La portada del que debería haber sido el número 1 de la miniserie de dos comic books Houdini. El dibujo a lápiz y el color son de Marcos Martín y la tinta de Álvaro López.
Para proyecto frustrante, este.
Primero cerró la línea Laberinto de Planeta, que es donde en principio íbamos a publicarla. Luego, muy poco después de que nos comunicaran que estaban interesados en retomar el proyecto, también cerró la editorial Camaleón, con lo que nos quedamos definitivamente huérfanos de editor cuando ya teníamos número y medio acabado.
Hace unos días, rebuscando en un armario, encontré una carpeta (mucho más gruesa de lo que la recordaba) con todo el material que habíamos acumulado. Y, sorprendentemente, me gustó. No suele pasarme con trabajos antiguos, pero en este caso me parece que podríamos haber hecho un tebeo bastante digno.
Poco más tarde, Marcos comenzó a trabajar para DC Comics, con lo que la posibilidad de retomar Houdini en algún momento quedó descartada definitivamente.
En un próximo post contaré de que iba la historia y subiré alguna página a lápiz.
Ah, si pincháis en el nombre de Marcos en el primer párrafo de este texto, llegaréis a una entrevista suya en la que habla de, entre otras cosas, Houdini.

1 comentario:

Eduardo dijo...

Muy bueno el trabajo de Marcos Maretin y joder k buena pinta tiene esto..........

Dios ya sabia yo que tu nombre me sonaba de algo......La Noche sin Tregua.........Paramont jejeje

Una lastima lo del comic