30.4.06

Nota de prensa

Esta es la primera nota de prensa que se ha difundido sobre la película anteriormente conocida como Santa Ana 17.


Comienza el rodaje de Los Totenwackers

Comienza el rodaje de Los Totenwackers, película protagonizada por Geraldine Chaplin y Natalia Sanchez, segundo proyecto cinematográfico de Arcadia Motion Pictures.

Barcelona está siendo estos días, y hasta junio, el escenario de la película de ficción infantil Los Totenwackers. Se trata de un filme de aventuras y misterio dirigido por el cineasta vasco, Ibon Cormenzana y coproducido por Arcadia Motion Pictures (The Birthday) y Future Films (Manolete, Tirante El Blanco).

La filmación, con un presupuesto de 3,5 millones de euros, se desarrolla en distintas localizaciones de la ciudad condal. Una de las más importantes se sitúa en un antiguo edificio de la Rambla de Catalunya de Barcelona, cuya ambientación confiere a la película un halo de incógnita y suspense. Y es que Los Totenwackers narra una vibrante historia protagonizada por tres niños donde la presencia de espíritus es su principal hilo argumental. El resto de escenas ser rodarán en las inmediaciones de un colegio, en exteriores en Pueblo Nuevo y en decorados construidos en plató.

Los Totenwackers es la primera película de aventuras infantiles al estilo Harry Potter producida en España. De hecho, los equipos que se encargan de los efectos digitales, mecánicos y de maquillaje prostético son los responsables de producciones como Hellboy, Doom o El Perfume: Historia De Un Asesino. A diferencia de la mayoría de películas nacionales, el 80% de los espacios son decorados. Todo el atrezzo de los protagonistas ha sido diseñado y manufacturado específicamente para el filme.

Está previsto que la película llegue a los cines en marzo de 2007.

La película cuenta con un reparto de excepción: a la cabeza está la actriz Geraldine Chaplin (El Orfanato, Hable con ella, Miguel & William), ganadora de un Goya en 2003 por En La Ciudad Sin Límites, que hace el papel de Sra. Salgado, una elegante y misteriosa casera; la joven actriz española, Natalia Sanchez (Los Serrano) encarna a Raquel, una adolescente que no cree en las visiones que tiene su hermana pequeña; y la actriz Mar Regueras (La Flaqueza del Bolchevique, El Comisario, De Moda) en el papel de María, madre de las protagonistas que presencia atónita varios sucesos inexplicables. Para los tres personajes infantiles protagonistas se realizó un extenso proceso de casting, tanto a nivel nacional como europeo.

Esta es la segunda película como realizador del joven cineasta bilbaíno Ibon Cormenzana. A Ibon le precede una sólida carrera como realizador de cortometrajes y de largometrajes, entre los que destaca Jaizkibel, premio del Cine Vasco a Mejor Opera Prima. El guión de Los Totenwackers ha sido adquirido al departamento Canal + guiones quien encargó su desarrollo a los guionistas David Muñoz y Antonio Trashorras, autores de El Espinazo del Diablo dirigida por Guillermo del Toro.

1 comentario:

gorgonzolla dijo...

Tiene muy buena pinbta la pelicula, en serio. Tengo muchas ganas de que se estrene ya que es un género practicamente inexistente en nuestro cine patrio. Felicidades