17.5.06

El arte del collage

Estaba echando un vistazo a la montaña de tebeos que recibe cada mes un amigo que trabaja para DC, cuando, al abrir el nº 179 de la serie Batman: Legends of the Dark Knight, me encontré con que el dibujante, Greg Scott, había calcado en sus viñetas varios planos de El espinazo del diablo. De hecho, el protagonista de la historia, un niño de un orfanato de Hong Kong, era simplemente Fernando Tielve con los ojos achinados. Luego me di cuenta de que el tipo duro de las gafas de sol que aparece en la segunda página que he escaneado era Collin Chou, el actor que interpreta a Seraph en las secuelas de Matrix. En realidad, todo el cómic estaba fusilado de diferentes películas. Desde luego, como historieta deja bastante que desear, pero no me digáis que no tiene su punto freak…


5 comentarios:

hache dijo...

¿Y quién es el dibujante en cuestión?

David Muñoz dijo...

Se llama Greg Scott, y no me suena que haya hecho demasiadas cosas.

gerard freixes dijo...

me parece que en españa ha publicado un comic llamado Sword of Dracula. Una historia de soldados de elite contra vampiros.

Por cierto,acabo de descubrir el Blog i es muy interesante. Felicidades

David Muñoz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
David Muñoz dijo...

Ah, pues sí, tienes razón, es el mismo Greg Scott. Leí el cómic cuando salió aquí pero había olvidado el nombre del dibujante.

http://www.swordofdracula.com