14.5.06

Toni Galindo

Hace unos días falleció Toni Galindo, director de arte y cofundador, junto a Ana Obradors, del estudio de diseño Art&Maña, responsables de, entre otros muchos carteles de cine, el de El espinazo del diablo. Yo apenas tuve trato con él (una breve conversación en Sitges hace varios años, entre película y película) pero son muchos los amigos comunes que estos días me han hablado con tristeza de su pérdida.
Lo que he colgado debajo son dos páginas de la revista Academia en las que el propio Toni explicaba como fue el proceso de creación del cartel de El espinazo…
Es sólo una pequeña muestra del trabajo de un diseñador cuya forma de entender el grafismo, decidida y desacomplejadamente moderna, marcó un antes y un después en la forma de hacer carteles de cine en nuestro país.

3 comentarios:

jmm dijo...

En su día, a mí me sorprendió muy gratamente la profusión de material gráfico surgido de este estudio que acompañaba como "extra" a la edición en DVD de NADIE CONOCE A NADIE.

Una pena lo que cuentas. ¿Y cómo ha sido?

David Muñoz dijo...

Cáncer.

Spaulding dijo...

Tuve la suerte de compartir mesa en varias ocasiones con Toni. Siempre en el festival de Sitges. Y puedo asegurar que era una de esas personas a las que echaré en falta.