16.6.06

Superman

Nunca he sido muy de pedir dibujos en los salones del cómic. Ni siquiera cuando era chaval. Pero allá por 1997, en las Jornadas del Cómic de Avilés, me dio por pedirles bocetos de Superman a un grupo de amigos dibujantes. Si mal no recuerdo, varios estaban allí intentando hacer contactos que les permitieran trabajar para alguna de las dos grandes editoriales norteamericanas de cómics de superhéroes, Marvel o DC. Por entonces casi ninguno había dibujado más de unas cuantas historietas, pero poco más tarde todos acabaron convirtiéndose en nombres conocidos para los lectores de cómic. Germán García se ocupó de los lápices de X-Men y, curiosamente, Superman, antes de dejar los tebeos hace ya algunos años, Álvaro López está entintando en estos momentos la nueva etapa del Doctor Extraño que dibuja Marcos Martín (a quién conocí aquel año en Avilés; fue allí donde empezamos a hablar de Houdini), Javier Pulido ha ilustrado recientemente la serie Human Target, y Javier Rodríguez, además de tener varios álbumes publicados, uno de ellos con guión mío, Miedo, trabaja habitualmente como colorista para DC.
Ahora que se acerca el estreno del nuevo Superman, me acordé de estos dibujos y pensé que tendría gracia compartirlos con vosotros.
Y sí, soy un fan de Superman. La "culpa" es de las dos primeras películas protagonizadas por Christopher Reeve. A pesar de las horrendas secuelas, de años de malos tebeos (también de buenos, pero han sido los menos), y de tantas aburridas series de televisión protagonizadas por el hombre de acero -o más bien de tipos que intentaban con escaso éxito hacerse pasar por él-, la primera vez que vi el trailer de la nueva película de Bryan Singer se me pusieron los pelos de punta. Especialmente cuando sonaron los primeros acordes del tema clásico de John Williams. Espero (¡deseo!) no llevarme una decepción. De momento, si este Superman tuviera unos añitos más y llevara la insignia amarilla en la capa, sería casi perfecto.
Ah, el orden de los dibujos, de arriba abajo, es el siguiente: Javier Rodríguez, Javier Pulido, Álvaro López y Germán García.


2 comentarios:

Cachalote Comix dijo...

El de Germán es la Releche!!
Dónde andará este hombre??

Y el de Pulido, no sé, tiene un aire daniel Torres, ¿No?

Un saludo
Felipe

Álvaro.- dijo...

Qué espanto.