28.7.06

De guiones y vías de trenes


La vía de tren abandonada sobre la que camino en esta foto, así en plan Stand by Me, pasa por el lugar donde transcurre un guión de largo en el que estoy trabajando en estos momentos. Siempre que escribo algo que sucede en un lugar real me gusta conocerlo. Tampoco es que crea que hacerlo te ayude exactamente a escribir mejor, pero siempre resulta interesante; primero porque, por mucha documentación que hayas consultado, pocas veces la realidad se corresponde exactamente con lo que esperabas encontrarte, y luego porque te ayuda a meterte en situación y a parir más y mejores ideas para contar la historia que has decidido ubicar allí. Especialmente si, como es el caso, se trata de una película de aventuras, con bastante acción. Y tampoco es una mala excusa para viajar…
Ahora toca sentarse delante del ordenador y empezar a teclear para tener dentro de unos meses una primera versión del guión que, con un poco de suerte, en un par de años pueda tener la posibilidad de convertirse en una película… o no.

4 comentarios:

Martín Piñol dijo...

Aventuuuuuuuuuuuuuuuras (leído con voz de Homer Simpson). Se va a cagar la perra cuando se estrene la peli. Mucha suerte,

Pianista en un Burdel dijo...

El impulso de caminar por un raíl es irresistible, ¿verdad?

El Ratón Caramelón dijo...

Peli de aventuras relacionada con un tren, ¿recuperando el espiritu victoriano de la aventura? Espero que salga adelante el proyecto, que estamos muy huerfanos de peliculas así.

Anónimo dijo...

OYEQUÉPASA

Cómo jode siempre el "o no"