30.10.06

Por fin

Por fin, tras más de un año y medio de trabajo, dentro de pocos días comenzará a grabarse la serie que coordino (y en la que además soy guionista): Quart, basada en la novela de Arturo Pérez Reverte La piel del tambor.
La noticia, aquí.
Y, aunque como es habitual, en la noticia no se nos menciona, los guiones de los seis primeros capítulos de la serie (que son los que de momento se van a producir) también han sido escritos por Carlos Molinero, Carlos Portela, Víctor Sierra y Helio Mira.
Por cierto, la serie no es una adaptación de la novela, sino que está protagonizada por los mismo personajes. Nuestras historias ocurren varios años después de lo que se cuenta en el libro.

20 comentarios:

Miss Julie dijo...

Acabo de enterarme y me chirriaba un poco que la serie fuera de la novela porque la he leído y no me daba para tanto. Muchísimo mejor que sea como dices que es -al menos eso me parece a mí-. Espero que tengais un montón de éxito, o sea un montón de share. ¡Enhorabuena de corazón!

Oye, y disculpa porque en una de mis entradas (en la entrevista a Pepón) te llamé Dani, pero fue un lapsus, no es que te confundiera con nadie. Perdón de nuevo.

Pianista en un Burdel dijo...

¡Mucha suerte!

El Ratón Caramelón dijo...

Pues habrá que verla. Espero que enganche a la gente y no la quiten a la primera de cambio como hacen las cadenas de aquí. ¿Sabes donde se emitirá?

David Muñoz dijo...

En Antena 3, aunque empezamos a escribirla para Tele 5. En este año y medio ha pasado de todo. Algún día lo contaré porque merece la pena. ¡Esperemos que no haya sido sólo para que pongan dos capítulos y fuera! Ahora habrá que ver el resultado una vez se grabe, que una cosa es cómo me la imagino yo y otra como puede quedar...

Daniel dijo...

¡Y tanto, a ver si la respetan! Estoy seguro de que merece la pena. Es curioso esto de que se empiece con sólo seis episodios, ¿no?

Muchísima suerte con la serie

David Muñoz dijo...

Bueno, lo de los seis episodios me parece prudente por parte de la cadena. Va a ser una especie de "mid-season" a la americana.

Galahan dijo...

Ey enhorabuena!
A ver si la grabación y la cadena cumplen con su parte!

Por cierto, ¿Reverte les ha dado la brasa con el proyectito?

David Muñoz dijo...

Hombre... brasa no, al principio nos reunimos con él un par de veces para consensuar lo que íbamos a hacer (también tuvimos una conferencia telefónica después de terminar las primeras versiones de los dos primeros capítulos), pero luego nos ha dejado bastante a nuestro aire. Y siendo sus personajes, yo habría entendido que nos hubiera marcado más. Yo sería mucho más brasa si adaptaran una obra mía...

Ruth dijo...

¿Sabéis ya en qué franja horaria se emite? ¿Y qué día? ¿Apuestan fuerte por vuestro producto? Yo lo haría.

David Muñoz dijo...

De momento no sé nada sobre cómo se va a emitir. Supongo que dependerá de cómo queden los episodios. Hace poco estuve en la lectura del primer guión y salí bastante animado. Roberto Enríquez me parece un Quart perfecto. Así que ya veremos..

pedrotoro! dijo...

Mucha suerte!
Un saludo para ti y para Carlos Molinero (al que, por cierto, he visto hoy en el Metro)
¡Estás que no paras últimamente!
Me alegro mucho.
=)

Dr.Phibes dijo...

Animo compañero! Esperemos que dura algo más que la serie de calidad "Ellas y el sexo debil".
En serio, mucha suerte! Saludos!

tenterty dijo...

Suerte con Quart, pues!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Suerte.Los americanos suelen colar"invitados"famosos en sus series en algunos capitulos ¿escrivireis para ellos?.De nuevo buena suerte.

Luis P. dijo...

Enhorabuena, David, quizá deberías cambiar el nombre del blog por Asi se hizo. Espero que Antena3 cuide el producto.
(Y muy bueno el link de los guiones)
Saludos desde USA

grampus dijo...

Una pregunta, David. Soy guionista (he trabajado con uno de tus colaboradores de Quart) y me gustaría saber si no es un poco peligroso tomar personajes de otra obra e inventar una historia para ellos. Quiero decir que los personajes os atan... y además no os facilitan ninguna guía argumental. Le encuentro más inconvenientes que ventajas a la hora de escribir. Eso sí, tiene cierto valor comercial.

David Muñoz dijo...

Bueno... te atan tanto como te puede atar trabajar de acuerdo a cualquier otra premisa. Siempre hay que respetar un tono y un estilo preestablecido, ya sea en una “biblia” original o, como en este caso, una novela. Nosotros lo que hemos hecho es crear una historia totalmente diferente a la del libro usando solamente los personajes que podían encajar en ella. Eso sí, intentando siempre respetar el estilo y el tono de la obra de Pérez Reverte. De todas maneras, la serie, que por algo se llama Quart y no La piel del tambor, narra las aventuras del padre Quart cinco años después de lo que ocurre en la novela y cada episodio cuenta una historia autoconclusiva que ha habido que levantar prácticamente desde la nada. Curiosamente, yo también adapté para el cine La piel del tambor hace unos años. La película no llegó a rodarse, pero aquel guión sí que era una adaptación muy fiel de la novela.

grampus dijo...

¿Todo es autoconclusivo? ¿No mantenéis un arco que recorra la serie? Debo entender que no habéis podido o queridfo tomar nada argumentalmente hablando de La Piel del Tambor. ¿Por qué no se llegó a rodar aquella adaptación a cine?

David Muñoz dijo...

Hay un arco que recorre toda la serie, pero la idea es que cada capítulo pueda verse de forma independiente. En cada uno se resuelve un caso al que no se vuelve a hacer referencia. Tomar algo del argumento de La piel del tambor nunca llegó a plantearse, creo. Cuando a mi me hablaron por primera vez de la serie, ya se había decidido que contaría las “aventuras” del Padre Quart cinco años después del fin de la novela. ¿Y por qué no se hizo la película? Pues no tengo la menor idea. Sé que antes del guión que escribí con Antonio Trashorras, se habían escrito otros y que después del nuestro (que era bastante fiel a la novela) se escribió alguno más que sólo tomaba el libro como punto de partida, contando una historia totalmente nueva. Yo llegué a leer uno de un par de guionistas norteamericanos en plan thriller de acción a lo Tom Clancy. Pero hay muchas razones por las que no llegan a hacerse las películas... y la mayoría no tienen nada que ver con el guión.

grampus dijo...

Debió ser divertido leer el guión americano... He hecho una adaptación al cine de una novela y siempre he pensado: ¿qué harían otros si tuvieran que adaptar esta misma novela?