19.2.07

EL DILEMA DEL GUIONISTA

Frank Darabont, de esta entrevista, hablando sobre cómo se sintió cuando George Lucas rechazó su guión para la nueva película de Indiana Jones:

“(…) Sí , como puedes imaginarte, lo pondría en un lugar muy alto en mi lista de decepciones profesionales. Más que eso, fue devastador emocionalmente. Para alguien que, de chaval, se sintió impulsado a hacerse cineasta por Steven y George, por películas como THX-1138, La guerra de las galaxias y En busca del arca perdida, fue una gran patada en los huevos. De hecho, es la razón principal porque la que abandoné mi carrera como guionista de encargo (escribir para otra gente como forma de vida). No es la única razón, pero sí que es la principal. Juré que nunca pasaría por eso otra vez. De ahora en adelante, mi intención es escribir sólo para mi en proyectos que produzca o dirija.

Mira, estoy intentando convertirlo en algo positivo. Cuando la vida te da un palo así, creo que deberías intentar seguir adelante tan bien como puedas, o te arriesgas a convertirte en un gilipollas amargado (…) La experiencia me hizo volver a concentrar mis energías en mi carrera como director, que para mi siempre fue algo secundario respecto a la escritura. Ahora es lo más importante (…) Si dirijo algunos fracasos, puede que acabe teniendo que tragarme mis palabras y rogándole a mis agentes que me encuentren trabajo reescribiendo la próxima película de alguien”.

Y esto es del blog del escritor Jonathan Carroll:

“Lo que permite que aflore la genialidad no es la neurosis sino lo contrario… cualidades de lo más vulgares como la tenacidad y sobre todo la habilidad para sobreponerse a las decepciones”.

No hay comentarios: