19.2.07

Quart da señales de vida

El primer artículo que se ha publicado sobre la serie Quart, de El semanal TV. Pero, aunque ya se están viendo algunos teasers en Antena 3, de momento no tengo ni idea de cuándo comenzará a emitirse. Por supuesto, en el artículo no se hace ni una sola mención al equipo de guionistas. De todas formas, nuestra relación con las series es un tanto extraña. Tienes que agradar a tanta gente que es difícil sentir lo que haces como verdaderamente tuyo. Además, una vez lo “terminas”, el guión no deja de sufrir modificaciones, tanto por parte de los productores como de los directores. Y, por supuesto, el cómo interpreten estos lo escrito puede hacer que lo que finalmente se pase por televisión tenga muy poco que ver con lo que imaginaste delante de tu ordenador.
Me parece que fue el guionista de cómics Brian Michael Bendis quién, tras su paso por la última serie de dibujos animados de Spider-Man, comentó que le sorprendió que sus compañeros de la televisión se sintieran satisfechos con que acabaran rodándose 10 o 15 escenas por episodio tal y como ellos las habían escrito originalmente. Y le extrañaba porque claro, él todo lo que escribe para sus series de Marvel aparece publicado tal cual.
Yo pensaba que estaba exagerando. Pero después de ver el primer episodio de Quart, he visto que no. De exageración nada.
En cuanto al resultado final, me considero incapaz de juzgarlo con un mínimo de objetividad. Sé que ha habido pases de prueba (¿se llaman así exactamente?, me refiero a los que hace la cadena con público seleccionado por una agencia para comprobar si las series funcionan o no) y que el primer episodio ha gustado. Pero yo cuando lo veo en lo único que puedo pensar es en sus defectos, en las cosas que deberíamos haber hecho de otra manera. Bueno, y también en la suerte que hemos tenido al poder contar finalmente con Roberto Enríquez como Quart y con Josep María Pou como su antagonista, el maligno Aguirre.
Ahora sólo hace falta que le guste a otros cuantos millones de personas más…

(Y gracias a Nuria por pasarme el artículo)

7 comentarios:

Zoográfico dijo...

Es que tiene narices la cosa, ¿eh? Hablan hasta de los maquilladores. A los guionistas que les den. Están mostrando que la idea está revestida de euros para atraer más al personal, pero esa serie, como todas, sin un guión bueno se va a la mierda (¿Los Serrano? La excepción que confirma la regla). Mucha suerte con la serie, intentaré no perdérmela y recomendarla a todo dios. Un saludo!

VGL dijo...

Si es que es lo que tiene, que los guiones no te los dejan tranquilos, y menos aún en la tv. Y luego se quejan de que las series no triunfan...

guionista hastiado dijo...

La veré con ganas. Seguro que tiene grandes momentos. Y si hay alguna cagada, sabremos que la culpa no es tuya. Malditas putas que somos, ¿por qué todo el mundo se considera apto para destrozar un guión?

Saludos hastiados

Anónimo dijo...

Quart va a ser la bomba es impresionate
he visto algun capitulo ya y hay amor (prohibido ... ) hay un monton de accion. Intriga que se lleva hasta el final de cada episodio, m e gusta el trato que se le da a la iglesia. Cuenta con un grupo buenisimo de actores como los que hacen de Aguirre Quart o mi preferido el d jUDAS. eN FIN VA A TRIUNFAR!!

David Muñoz dijo...

Pues a ver si es verdad que triunfa. Yo de momento sólo he visto un episodio. Y como ya dije, me resulta imposible juzgarlo con distancia. Estoy demasiado implicado. Eso sí, creo que de los 6 que se van a emitir hay al menos tres con el potencial de ser bastante buenos, o por lo menos muy diferentes a lo que se suele hacer aquí. Pero hasta que no los vea poco más puedo decir.

J. dijo...

es una aberración de serie, es lo peor que he visto en años, sin un buen guión, ( ni bueno ni malo, sin guión), mal rodada, mal dirigida, con unos personajes que les vienen grandes a todos...( salvaria a Pep Cortes y Josep Maria Bou).
Falta de ritmo, musica que se pone por poner,(por cierto, malísma), un desastre.
Tiene cosas que te dejan helado por lo tontas que quedan en pantalla...( la escenita de los papeles volando de encima de la mesa..., o planos que te dejan pensando que demonios estaría haciendo el director mientras rodaban.....
Las interpretaciones son como las de un corto rodado con colegas...
Y se podía haber hecho mucho, pero no, se ha quedado en un SE PODÍA...

Anónimo dijo...

QUART es la mejor serie que se ha hecho desde hace muchisimos años en España, junto con la 1ª temporada de Génesis, en la Mente del "Asesino", es una serie estupenda con un elenco de actores de primera, tanto los ya veteranos como Josep María Pou, como los algo menos pero conocidos, y menos conocidos con igual talento, Los guíones, y el rodaje como conjunto son geniales!!! , creo que además los guionistas, al contrario que Hollywood, han logrado resaltar la narrativa de A. Pérez Reverte.

Roberto Enríquez al fin ha podido acceder a una serie como protagonista principal, y mostrar escena tras escena su gran potencial profesional y realmente es un actor de primera!!!,
Por desgracia parecen ser ciertos los rumores sobre presiones del sector que se siente aludido, habiendo desterrado el último capítulo a una hora NI tan siquiera indicada en A3 correctamente!!!
Espero que de verdad salgan pronto a la venta TODOS los capítulos, que creo que en realidad llegaban a nueve, porque no suelo comprar series, pero esta desde luego SÍ !!! , Si alguno de los que habéis participado en QUART leeis este comentrario, os doy mi más sincera ENHORABUENA por un trabajo muy bien hecho!!!!!!!!!