14.3.07

Escurriendo el bulto

Varios amigos me han dicho que si comenté aquí que de cada guión de Quart sólo han llegado a rodarse a lo mejor un 30 o 40% de escenas tal y como las escribimos originalmente los guionistas, fue para que, si la serie va mal, quedase claro que no ha sido culpa nuestra. O sea, me vinieron a decir (con una sonrisa, eso sí) que estábamos escurriendo el bulto. Y no, no es eso. Es cierto que nosotros no tenemos responsabilidad alguna sobre el resultado final, pero siendo los guionistas sería absurdo pensar que no hemos tenido mucho que ver con lo que se va a emitir. En realidad lo que ocurre es más complicado. Hacer una serie es un trabajo en equipo y en este tipo de procesos a veces no resulta fácil saber porqué se tomó tal o cuál decisión o quien es el responsable de los aciertos o errores de cada episodio. ¡Hay frases que ya me cuesta recordar si escribí yo o no! Además, imaginad que la serie es un éxito (que puede serlo). Seríamos tontos si fuéramos por ahí diciendo que no hemos tenido nada que ver con ella.

Pero una cosa que sí me pasa es que me cuesta "vender" mi trabajo. Soy demasiado pudoroso.

Y de todas maneras, si dijera aquí que Quart va a ser la leche… ¿quién me creería? Encima, es algo que sinceramente no sé si es así o no. Soy de los que piensan que lo importante es disfrutar (o padecer) los procesos, porque el resultado final no es para ti, sino para otros. Que sean entonces ellos quienes lo valoren. Cosa que la mayor parte de las veces en televisión averiguas muy, muy rápido. Demasiado. Si Quart no funciona, después de casi dos años de trabajo, en dos semanas estará casi olvidada. Tremendo.

2 comentarios:

srcurri dijo...

Pues ojalà que funcione.
Mucha suerte.

Anónimo dijo...

Hola David (and company),

He descubierto tu blog siguiendo una serie de enlaces encadenados de guionistas varios.... He descubierto un mundo, pues me parece muy interesante como aficionado a escribir que soy, incluso de guiones!
Me gustaría aprovechar para darte a conocer, y en general a los que lean este post, mi blog.

Se llama MEMORIAS DE UN HOMBRE PENOSO. Y el enlace es éste:

http://penoso.blogspot.com

Se trata de un blog de ficción de humor absurdo que, en pequeños capítulos, va narrando la curiosa vida de un tipo de Chamberí que se autoconsidera penoso por la vida que tiene.

Llevo 18 capítulos, y bueno, espero que guste, si es que os asomáis por ahí, claro!!

Bueno, seguiré aprendiendo leyendo este blog y el de los otros guionistas....

Saludos,
civairot