9.4.07

Una recomendación

El sello de Mondadori Debolsillo ha reunido por primera vez en un libro los seis álbumes de la serie Paracuellos de Carlos Giménez. Cuesta 19,95 euros y tiene nada menos que 608 páginas. Aunque sólo fuera interesante, ya valdría la pena. Siendo como es una obra maestra, me parece imprescindible. Cada día estoy más convencido de que Giménez es el mejor guionista que ha habido en este país. Y cuidado que no digo "guionista de cómic", sino guionista a secas. Creo que no exagero si digo que (con perdón de Rafael Azcona, otro gigante) ha sido nuestro Dennis Potter, nuestro William Goldman, un maestro capaz de hacer reír y de llorar con la misma (aparente) facilidad y de tocar con éxito los géneros más dispares, desde la ciencia ficción a la comedia pasando por la autobiografía más descarnada. Si hubiera trabajado en otro medio se le estudiaría en los colegios. Al menos espero que esta edición sirva para que le descubran todos esos posibles lectores que no suelen pasarse por las tiendas de cómic.

6 comentarios:

Guti dijo...

Si hubiera trabajado en otro medio se le estudiaría en los colegios.

Esto ha sido genial :-)

Se le debería estudiar en los colegios de todas formas. Y lo pones por las nubes como guionista, pero es que como dibujante... Nadie, absolutamente nadie, puede dibujar mejor esos niños del hospicio.

Yo no sabía que se publicaba esto, y tengo la costumbre de no comprar libros (sólo de leerlos) por el sitio que ocupan y demás. Pero este me lo voy a comprar, sí o sí.

Mangamoncio dijo...

La verdad es que he oído hablar mucho -y bien- de "Paracuellos", y la verdad es que lo poco que he leído de Giménez me ha gustado. Vamos, que creo que yo también voy a meter este tomo recopilatorio en la cesta de la compra...

Redwine dijo...

Hace unos meses circulaba por ahí un audio de una charla que dio Giménez en Pontevedra. Escucharle hablar es también todo un espectáculo.

Juan Díaz Canales dijo...

Si señor! Suscribo la recomendación y la proclama. Carlos Giménez es uno de los mejores contadores de historias del mundo.

Antonio Busquets dijo...

Evidentemente es una compra obligada, de esas que si pudiéramos compraríamos dos ejemplares, uno de ellos para regalar. Pero si queremos hacerlo, pues podemos!!!, pues si el precio de 19.95 ya de por si está muy bien teniendo en cuenta la calidad (y cantidad de páginas) de la obra), en varios sitios como La Casa del Libro (donde yo lo he comprado) o Carrefour el precio es de 9,95, así que ya sabéis, si teneis algún cumpleaños cerca... a regalar Paracuellos. Obra maestra.
Antonio Busquets

Salomon dijo...

Es bastante gordo... hace un par de horas, lo he comprado por 16,11 en el VIPS (10% descuento por ser el dia del libro).

No es para mí, es un regalo para un amigo que es dibujante profesional de cómics. Pero ya que lo tengo en casa... le echaré un ojo (^o^)