1.5.07

Un parecido sospechoso



El dibujo de arriba es de Javier Rodríguez y apareció publicado en el nº 236 de la revista El Víbora, en el año 1999. Se trata de la protagonista de su serie Tenebro. El de debajo es de Charles Burns (también colaborador de El Víbora, con lo que es de suponer que recibía la revista) y puede encontrarse en este libro editado recientemente. Aunque la foto no es del libro sino de un poster serigrafíado con la misma ilustración, y la he sacado del blog de la editorial Fantagraphics.

5 comentarios:

Charles Burns dijo...

N... No es un plagio, es... ¡Un homenaje!

ID dijo...

El estrés: que el hombre no podrá con todo y habrá sucumbido al talento de Javi. Caravaggio también copió a Velázquez sin reparo ninguno. ¡Estas son las pequeñas cosas que hacen grande la historia del arte!

Tony: El Heterosexual no practicante dijo...

Obviamente tienen parecidos razonables...pero no es nada malo...es como en la musica...no hay plagios...hay versiones...en casi todos sus discos hizo versiones y se considera el mejor guitarrista del mundo....se que son generos diferentes la musica y el dibujo pero ambos son expresiones del sentimiento humano...asi que en todos los aspectos...los imbeciles copian...los genios ''versionan''...

Víbora dijo...

¿Habrá que ponerle un canon al papel y la tinta por si acaso?

Anónimo dijo...

A saco-Paco.