8.6.07

Intrusos, la noticia completa

Juan Carlos Claver rueda su primer largometraje para cine, Intrusos (en Manasés), que producen Kines, Dacsa, Just Films e IPC.

Se encuentra en su tercera semana de filmación en el pueblo de La Vereda, en la provincia de Guadalajara, Intrusos (en Manasés), el primer largometraje para salas de cine comerciales que dirige Juan Carlos Claver, producido por Kines Producciones, Dacsa Produccions, Just Films e IPC. La filmación, en HDCam, se desarrollará hasta principios de julio, siendo Madrid y Sevilla las próximas localizaciones.Intrusos (en Manasés), cuyo guión ha sido escrito por David Muñoz y Daniel García, es un thriller de tintes sobrenaturales que gira en torno a Julia, una periodista de investigación de una publicación de temática paranormal que es capaz de sentir ciertas presencias, e incluso "ver" el pasado, cuando la fuerza del entorno en el que se encuentra es lo suficientemente poderoso. Cuando, para resolver un caso, ella y otros compañeros viajan a Manasés, un pequeño pueblo cuyos habitantes desaparecieron una noche de 1945 sin dejar rastro, averigüarán que su misión poco tiene que ver con lo que ellos creían. El filme incluye en su reparto a Belén López, Armando del Río, Marina Gatell, Miguel Angel Muñoz, Alejandro Jornet, Sonia Lázaro, Empar Canet y Juan Fernández. En la parte técnica figuran Javier Quintanilla como director de fotografía, Antonio Estrada como director artístico, y José María Bloch al frente del sonido directo. Del montaje se encargará Rosa María Harto, y de la música, Alejandro Román.
Intrusos (en Manasés) es el primer largometraje para cine que afronta Juan Carlos Claver, que ya ha dirigido antes diversas tv-movies como Electroshock (que ha participado en más de 40 festivales internacionales y ha obtenido 12 premios), El cruce, Sprint especial o ¿Dónde está?, así como varios cortometrajes. El filme es una coproducción entre la empresa madrileña Kines Producciones, propiedad del director, la valenciana Dacsa Produccions, la catalana Just Films y la andaluza IPC. Los productores ejecutivos son el propio Claver, Xavier Crespo, Joan Ginard y Adán Martín. Crespo también es el director de producción. El filme, que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros, ha recibido el apoyo del ICAA, el IVAC valenciano, la Junta de Andalucía y diversas cadenas autonómicas como TV3, TVV, Telemadrid y Canal Sur. El grueso del rodaje se está desarrollando en La Vereda, un pequeño pueblo de Guadalajara, tras lo cual se trasladará a otras localizaciones de Madrid y Sevilla.

8 comentarios:

Pianista dijo...

Una pregunta: ¿vas alguna vez por el rodaje? ¿Por curiosidad o a petición de alguien?

En general, ¿visitas (o trabajas en) los rodajes de tus pelis?

David Muñoz dijo...

Normalmente suelo ir a los rodajes un par de días, por pura curiosidad. Nunca he trabajado en ninguno (aunque creo que me resultaría interesante), y con los presupuestos que se manejan en el cine español, tampoco creo que sea algo muy habitual. Porque no creo que ningún productor quisiera pagarle un sueldo a un guionista de cine para que esté en todo el rodaje. Y yo, como supongo casi todo el mundo, no podría permitirme dejar mi trabajo durante dos meses para hacer algo así sin cobrar.

Anónimo dijo...

Soy uno de los actores que participo en el rodaje y el guion me pareció brillante

Anónimo dijo...

en el mrodage participa Marina Gatell? y que personage es?

David Muñoz dijo...

Es una de las protagonistas.

Alba dijo...

Me gustaría saber dónde se pueden encontrar fotos o vídeos donde salga marina en la peli, gracias!!!

David Muñoz dijo...

Hola,

Pues de momento, hasta que no haya fecha de estreno y comience a prepararse la promoción, creo que no hay nada. ¡Lo siento! De todas maneras, en cuanto haya algo, lo subiré al blog.

D

juanito dijo...

¿Para cuándo es el estreno?AH..enhorabuena por tus guiones y en especial por el de Lena.Animo, campeón