25.8.07

Caótica Buffy


Con…

Charlotte Rampling como Giles, el maestro sabio que guía el viaje de la protagonista en busca de la verdad.
...Bebe como Willow, la amiga sabia y entrañable pero feucha.
Matthias Habich como la madre de Buffy, casi 20 años viviendo con ella y todavía no tiene ni idea de las rarezas de su hija.
Asier Newman como Xander, el eterno aspirante al amor de la chica, un escudero fiel, majete y sufridor.
Nicolas Cazalé como Angel, el misterioso amante buenorro que desea acostarse con la chica pero... ay, se lo impide una maldición.
...Gerrit Graham como el Maestro, un poderoso villano, culpable de todos los males del mundo.
…Y, por fin… Manuela Vellés como… ¡Buffy cazavampiros! ¡El último avatar de una diosa ancestral, la personificación de una feminidad primigenia destinada a acabar por fin con la tiranía de los hombres!


7 comentarios:

Metabarón dijo...

¡HAHAHAH!

Ahora resulta que Medem es el Joss WHedon del cine de autor...

Genial.

¿Me recomienda la película o es insoportablemente pretenciosa? Porque estoy a un tris de verla y a un tris de no verla.

David Muñoz dijo...

A mí no me gustó, y me gustan bastante algunas películas de Medem, así que no sé... Aunque si no me gustó no fue precisamente por pretenciosa o por pedante (creo que Tierra por Ej. se merece esos dos adjetivos y la disfruté bastante). En realidad puede que a lo mejor ésta sea la más transparente de sus películas. No hay misterio, ni ambigüedad en el desarrollo de la trama, que para mi hasta ahora eran las cualidades más atractivas del cine de Medem. Es lo que es. De obvia y simplona que resulta, a veces roza el panfleto. La imagen está muy cuidada y se nota que es una película hecha con dinero, pero... lo que cuenta al menos a mi me da muchísima grima.

Ruth dijo...

A ver. A mí me gusta Medem y, aunque parezcan incompatibles, me gustaba Buffy (las primeras temporadas). ¿Es de suponer que la peli me gustará, o más bien saldré con la sensación de que Medem traiciona a Buffy y viceversa?

David Muñoz dijo...

Hombre... que no es que Medem haya hecho una versión de Buffy (sería la película más marciana de la historia del cine)... es que se parece en cosillas y el fondo, lo que cuenta la película, es básicamente lo mismo que cuenta Whedon en las dos últimas temporadas de Buffy, con reencarnaciones incluidas. De ahí que al salir del cine de ver una me viniera a la cabeza la otra. Caótica Ana y Buffy comparten temas, y también la estructura (las dos son una variante feminista del clásico viaje del héroe), pero más allá de eso son cosas muy diferentes. Simplemente me pareció divertido que tuvieran tantas cosas en común viniendo, en principio, de universos mentales tan diferentes. Aunque vete a saber, que desde que Medem explicó que era fan de Alejandro Sanz ya me creo cualquier cosa…

Anónimo dijo...

Como en el cine español los autorcillos desprecian el género, pues no ven género. Entonces, corren el riesgo de hacer "parodias de género" sin quererlo.

Anónimo dijo...

Me salí del cine. Creo que no quedaba mucho,pero no lo pude soportar más. Tenía ya la paciencia al límite con la escena de la reserva india. Resulta que la protagonista entra en un museo indio y le sale al paso la versión indígena de Manzanita... en señora gorda, sí, pero podría haberse arrancado con aquello de "Era feliz en su matrimonio..." Pero no, resulta que le da a la chica un cráneo partido por la mitad... un cráneo que debe tener una radio o ha sido manipulado por JL Moreno, porque hete aquí que habla... a chicas que llevan dentro un abismo, es verdad, pero habla. Lástima que la escena no la dirigiera Burton, porque el cráneo habría movido la mandíbula inferior. Después de este desastre, y ya eran muchos... la chica se reencuentra con su amado, y va y descubre que en otra vida... ella fue su madre. Os juro que ya no lo pude soportar. Se me escapó la risotada, y por respeto a los que debían estar levitando no se sabe muy bien por qué y a los que se debían estar metiendo mano para amortizar al entrada, me salí. Diálogos que sólo subrayaban lo visto ("Nunca he visto nevar", cuando la actriz lo decía todo con el gesto) Diálogos de anuncio de compresa... o de perfume ("Llevas un abismo en ti"), desnudos innecesarios y por lo mismo nada sensuales... saltos en la acción arbitrarios, como que la protagonista aparezca en un barco como podría haber aparecido en un restaurante chino de Torrelodones... miedo me da revisarme Tierra, o La ardilla roja, las pelis que me enseñaron a amar el cine de Medem. Mucho me temo que ha perdido el norte y sólo puede imitarse a sí mismo, con más pasta y saber hacer... pero vacío.

nUhN dijo...

La cosa es que lo de ser la madre yo lo sabía desde el principio, de hecho pensaba que ella también lo sabía... no entendí que, de pronto, se diera cuenta al final, porque si esa mujer que ella era/veía era la madre de Sayid, cosa fácil de deducir, ¿cómo va a ser Sayid al mismo tiempo su propio padre en el pasado? es de lógica. No sé muy bien qué opino, hay cosas muy buenas y cosas decepcionantes en esta película.