16.8.07

Get Behind me Satan

“Bueno… (si no existe Dios), no tienes porqué ser amable con nadie. No tienes que abrirle la puerta a nadie. No tienes porque ser bueno. Yo tenía un buen amigo en el instituto cuyos padres decían que eran ateos. Le dije, “Bueno, ¿por qué te molestas siquiera en llevar ropa? ¿Para quién lo estás haciendo?”. No le veo el sentido sin Dios”.

Jack White, de los White Stripes, en el último número de la revista Q, demostrando una vez más que talento e inteligencia no son la misma cosa. Quizá lo que ocurre es que pasó algún verano en este campamento (por cierto, el documental en cuestión acaba de editarse en España y merece bastante la pena).

4 comentarios:

gamboa dijo...

Yo no sé si Jack White es o no inteligente, tampoco me importa. Lo que sí creo es que suena bastante soberbio tu juicio. Una cosa es que no creas en Dios, otra que pienses que cualquiera qu piensa lo contrario es tonto o que va por ahí con túnica y soltando rollos sobre Jesús, biblia en mano. Si bien no tienes prueba de que existe, ¿tienes alguna de que no? Cuando menos es necesario para mucha gente, aunque no esté de moda. Respeto.

David Muñoz dijo...

Gamboa: antes de atacarme a mí, lee otra vez lo que dice Jack White. Yo no le llamo tonto por creer en Dios, sino porque según él, no es posible una moral sin Dios; no es posible comportarse decentemente sin que exista alguien superior a ti (como dice él en una frase anterior a la que he citado, "someone to look up to" si mal no recuerdo). Es él quién tiene prejuicios y demuestra una gran cortedad de miras, no yo. A mí, que la gente crea o no en Dios me da absolutamente lo mismo. Es un asunto privado, o debería serlo. Y por supuesto jamás he pensado que comulgar con una u otra religión, ser ateo, agnóstico o lo que sea, te haga automáticamente ser "bueno" o "malo". Las cosas no son tan sencillas. En todo caso, cuando se hacen juicios de valor así de severos sobre los "ateos", creo que tengo todo el derecho del mundo a, no sé si indignarme, pero si al menos a pensar que Jack White es un poco bobo.

Menos mal que Meg, la batería del grupo, está conmigo...

Salomón dijo...

Es habitual que en este tipo de debates, la gente piense "si no estás conmigo, estás contra mí".

En una ocasión un tipo me dijo que a los ateos no se les debería permitir ser jueces, porque no tenían moral. Yo creo que juez puede ser cualquiera que se lo haya currado, pero siendo exigentes, tal vez un ateo fuera más imparcial, puesto que se basaría sólo en una ley y no además en las de su religión.

Esta forma de tergiversar las opiniones son las que terminan con enfrentamientos innecesarios y absurdos. Pero es normal, cuando las opiniones se basan en lo que uno crée o no crée, y no en la lógica o el sentido común, porque la gente termina personalizando dichas opiniones.

Personalmente no creo en Dios porque me parece ilógico en su definición, pero no quiero que ahora alguien diga que llamo ilógicos a los creyentes. Los malabarismos con las palabras son muy puñeteros.

Un saludo!

-merrick- dijo...

¿No era Descartes el que decía que la idea de Dios era tan perfecta que sólo Dios la podría haber puesto en nuestras cabeza? Ergo Jack White es cartesiano, ergo es un poco tonto.

Creo que hace unos años le partió la cara al cantante de The Von Bondies (otro grupo de Detroit bastante mejor que los White Stripes,en mi opinión, pero eso es o de menos... mi opinión o qué grupo es mejor)

Enhorabuena por el blog.

La verificiación de palabra de hoy es "vosrhcv"

vosrhcv:

m. grito del dodo.