14.9.07

Lo último sobre la polémica...

...sobre el guión de Quart, en el blog de Hernán Casciari.

3 comentarios:

Ruth dijo...

Supongo que estaréis curtidos en estas lides, pero ¿leer este tipo de cosas no te afecta? Tantas explicaciones, tantas vueltas para acabar diciendo lo mismo (o parecido).

Se juzga muy a la ligera el trabajo de los demás. Yo me manifiesto dolida con Casciari, por decirlo de alguna forma. Y eso que en la serie ni pincho ni corto.

David Muñoz dijo...

Hombre... si todas las opiniones fueran negativas, supongo que sí que me afectaría, pero ha habido de todo, aunque la que más repercusión ha tenido haya sido la de Casciari, dada la popularidad de su blog. De todos modos, en cuanto haces cualquier cosa te expones a ser criticado. Hay que asumirlo. También que no a todo el mundo le va a gustar y que algunos, especialmente en Internet, donde pueden hacerlo de forma anónima, van a manifestarlo de la forma más agresiva y maleducada posible. En ese sentido, no puedo enfadarme con Casciari, que oye, firma sus opiniones y está dispuesto a defenderlas y a discutirlas. Además, creo que en el debate posterior han surgido cosas interesantes. Hasta hace poco me afectaban mucho más las críticas, pero un día pensé que si cuando vamos cinco amigos al cine, prácticamente nunca nos ponemos de acuerdo sobre cómo ha estado la película... ¿cómo voy a esperar unanimidad -positiva además- cuando la película (o la serie) es mía? Quizá más que enfado, la emoción que más he sentido estos días ha sido frustración al ver cómo se criticaban (con razón) cosas del primer episodio que a los guionistas nos hubiera gustado que fueran de otra manera y sobre las que no tuvimos ninguna responsabilidad. Pero bueno, también a veces a los guionistas nos adjudican aciertos que no son nuestros. Todavía, por poner un Ej. felicitan a Paul Schrader por el monólogo de Taxi Driver que improvisó Robert De Niro...

teleadicto dijo...

O el gag de Indy cuando saca la pistola con cara de hartazón y dispara, que tb fue una improvisación, parece ser que por lo cansado que Ford estaba de repetir la escena y revolcarse por los suelos, improvisó.

En fin... que ni uno solo tiene la culpa del éxito, ni del fracaso. Menos en trabajos de equipo, y dónde culaquier pieza puede perderse por el camino... y resultar ser clave.

Creo que la actitud de David es muy profesional, y que asume que nadie es perfecto... menos, los resultados. Y que todo es criticable.

No me gusta leer críticas por internet precisamente por eso... hay más que libertad de expresión, un libertinaje total.

Hombre! que los psicólogos también tienen que comer! cuánto paro desde la creación de los blogs personales! Creo que hay que desahogarse menos y pararse a respetar un poco a los demás.

Por si te vale mi opinión, que no tengo nada que ver con el mundillo, Quart me decepcionó terriblemente... pero no por el guión sino por la producción. Lo mal resueltas de algunas escenas, la brusquedad narrativa, algunos cortes, y una sobreinterpretación de los actores (de los que salvo a JM Pou)...

Las tramas me gustaron... pero no sé en que punto fallan, si desde su narración en guión o en su montaje final. Lo dicho... no sé que piezas empezaron a caerse por el camino... pero la maquina, al final... no iba del todo bien.

un saludo.