14.10.07

Ascensores


Ayer me pasé por la grabación de Ascensores, una serie de sketches coproducida por Paramount Comedy que comenzará a emitirse muy pronto en el canal. La idea tiene puntos en común con Camera Café, aunque en vez de con un solo escenario, Ascensores cuenta con tres. Mi relación con el proyecto ha sido un tanto inusual (al menos para mi, es la primera vez que hago un trabajo así en una serie de la que no soy también guionista), ya que he formado parte del equipo que se ha encargado de darles una última pasada a los guiones antes de la grabación. Y hay que ver lo difícil que es encontrar buenos remates. Probablemente sea lo más difícil en comedia, conseguir terminar en alto.

11 comentarios:

Gamboa dijo...

Muy buenas, me llamo Luis Gamboa y soy uno de los (abundantes) guionistas de "ascensores". Gracias por incluir la imagen, tengo mogollón de ganas de ver cómo quedan y hace tiempo que no tengo noticias. Qué sensaciones te ha dado el proyecto vistos los guiones, el casting, los responsables (ahí te incluyes tú) etc.? Será que trabajo en una serie que se supone "seria", y dramática, no sé, porque tengo unas ganas locas de ver como quedan mis/nuestros chistes en pantalla. Un saludo!

David Muñoz dijo...

Hola Luis,

Es verdad que he visto tu nombre en muchos de los guiones que he leído de "Ascensores". Si no me falla la memoria (y perdona si es así) es tuyo uno que me gustó mucho, el de la máquina del tiempo, ¿no?
Yo creo que la serie puede quedar bastante bien. El casting es muy bueno, y eso es a lo mejor lo más delicado en este tipo de proyectos. Además me dio la impresión de que los directores lo tienen muy claro y están trabajando rápido y bien.
Creo recordar que en menos de un mes debería terminar la grabación, así que dentro de muy poco podrás ver cómo está quedando todo.

Un saludo.

No-Guionista dijo...

Vi la serie ascensores en su versión francesa (ignoro si es la original)y me pareció algo muy bien pensado desde la producción (coste mínimo)pero muy complicado de sacar adelante por el propio concepto claustrofóbico, y eso que tenia escenas de descansillo. La serie resultaba agobiante por el entorno, pero el principal problema no era ese. Ignoro como se estará enfocando aquí, pero en la francia los personajes eran todos los típicos tíos con los que NO querrías estar en un ascensor, lo que te llevaba a zapear a los pocos instantes. Suerte.

Estoy harto de ser buena dijo...

Un saludo a Luis de un ex-ecamiano.

Parece que la idea podría dar juego. Eso de la máquina del tiempo y un ascensor, promete.

Jorge Iván Argiz dijo...

A ver qué tal. Suena interesante y el éxito de C.Café jugará tanto a favor como en contra, me temo. Pero que de pie a que puedan surgir más iniciativas siempre es positivo.

Anónimo dijo...

"Puntos en común" con camera cafe es un eufemismo, no? Vamos, que es uan copia.

Mikos dijo...

mi pareja y yo trabajamos en el mundo del ascensor, pero no hemos visto la serie.
Nos ofrecemos para darte "asesoramiento" o ideas sobre el "transporte vertical".
Saludos!

CHRIS JORGE dijo...

HOLA chicos que tal he visto este blog bicheando a ver si ya salian cosas sobre nosotros jeje(soy christian sampedro Jorge en ascensores)yo estoy muy ilusionado y contento de como va quedando creo que todos coincidimos en que la serie va mejorando al paso del tiempo cada vez nos conocemos mas y nos atrevemos a hacer mas cosas para mi es mi primer proyecto importante y le estoy poniendo muchas ganas espero que os guste y sobre todo que guste y nos lancemos a por una segunda temporada un saludo DAVID gracias por todo el trabajo que haceis

mantenimiento ascensores dijo...

Buen articulo

Anónimo dijo...

Yo estuve la semana pasada, el penúltimo día de rodaje, en plató y creedme! tiene muy buena pinta. No sólo los guiones, sino también los actores... como sea tan bueno el resultado final como el que se veía en los rodajes, la serie va a arrasar!

sobrinapukina dijo...

Contará con una de las proximas actrices revelación, sino el tiempo, no es otra que Maria Cotiello y ya empieza a despuntar en Amar en Tiempos dificiles en tve