29.2.08

"Déjame entrar", la película.

Y por lo que parece, es bastante fiel a la novela (gracias, "Helga", por el link).

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de "30 (largos y aburridos) días de oscuridad", espero que "Déjame entrar" no tarde en llegar, porque llegara, ¿no?

Y tal vez vuelva a decir: las pelis de vampiros molan. De momento soy feliz con el libro...

Gracias por la recomendación

David Muñoz dijo...

Qué pena lo de "30 días de oscuridad", ¿no? La idea es cojonuda, también la fotografía y la dirección artística, y tiene alguna escena buena, pero la película está más muerta que los vampiros que atacan Barrow... Y no sé muy bien porqué. Hay algo raro en cómo pasa el tiempo una vez arranca la acción, y aunque lo intentan, no consiguen que te importen realmente ni los vampiros ni los humanos.

Anónimo dijo...

Yo no he leído el cómic y no sé muy bien si el al intentar serle fiel se les ha ido de las manos, pero es que pasan tan pocas cosas que no hay manera de creerse que eso transcurre en 30 días (más allá de porque al prota le crece la barba...).

Y llega un momento que yo, por lo menos, no me la creo. Enumeraría momentos exactos, pero es que ya he empezado a olvidarla. Sólo sé que me tuve que reir con el planazo del invernadero (¿eso es posible?) y el arrebato final superheróico del prota. O, o, la tendencia del vampiro jefe a dar discurso filosóficos terribles... Ahora empiezo a recordar...

Aglaia dijo...

Y tú que te lo has leído, ¿Déjame entrar no se copia un poco de El pequeño vampiro? (Con Antón y Rüdiger). De todas formas, quiero leerlo.

David Muñoz dijo...

Pues creo que no se parece nada a El pequeño vampiro (independientemente de que todas las historias de vampiros tienen elementos en común, claro).

Miss Julie dijo...

Joooder. ¡¡Que mieditooo!!

carlos dijo...

La película es genial. Tuve la gran oportunidad de verla en Sitges y recomiendo (y mucho) que cuando se estrene en cines la vayáis a ver.

El director ha podido integrar en una misma cinta elementos que te pueden poner los pelos de punta, te pueden hacer llorar de emoción o hacerte reír. No es una cutre película de diferentes géneros enganchados con cola. No señor. El director ha sabido ponerte la piel de gallina (de emoción) después de ver como degollan a un tio colgado de los pies. De una forma muy inteligente

Sinceramente, creo que estaremos frente a una película de CULTO, con mayúsculas. Eso si, las personas que esperen sangre y gore bestia o cutrerios como "30 días de oscuridad" que no compren su entrada por que saldrán decepcionados.

Pero claro, esa es solo mi opinión, para gustos los colores.

AnЯousse dijo...

Dios... dejame entrar. Este libro me lo he leido este verano en tres dias XD la historia me encanto, aunke yo esperaba algo mas de terror, pero en algun momento llega a darte algun miedo.. jaja
Este mes se estreno en el festival de cine internacional de gijon, tenia planeado verla, ke enormes ganas ^^ pero los planes me fallaron, pues cuando me entere de ke la ponian en el festival ya iba a por las entradas ... pero ia estaban agotadas =( y me kede sin verla, pero en fin si no se estrena aca en españa habra ke descargarla jaja ke remedio...

carlos dijo...

La cinta se estrena en España el 17 de abril, es decir, hoy.

algonquina dijo...

La he visto hoy y me ha gustado bastante.

Si alguien ha leido el libro, me gustaría que me aclarase porqué el niño fué castrado hace 200 años y dónde.¿En Italia?

Y en la novela ¿hay otro final?

Gracias.

David Muñoz dijo...

El final de la novela es muy similar al de la película. Cambian varios detalles, pero no recuerdo ahora nada demasiado importante que sea distinto. Y en el libro también se explica con pelos y señales el tema de la castración, que está directamente relacionado con el ritual que le transformó en vampiro. Aún habiendo visto la película, merece la pena leer el libro, por eso prefiero no contarte nada más. Hay varios personajes que en la película apenas aparecen (el hombre que acompaña a Eli, el policía) que en el libro tienen una historia bastante interesante. O sea, todo lo que has visto en la película está en el libro, es una adaptación bastante fiel, pero en el libro hay muchas más cosas.