17.2.08

Mi primera vez


Hace un rato he comprado mi primer disco en formato mp3 (y digo comprado y no bajado, porque bajado por la cara me he bajado ya muchos, claro). Se trata de The Inevitable Rise and Liberation of NiggyTardust! de Saul Williams. Lo ha producido Trent Reznor, de Nine Inch Nails, y en principio solo puede conseguirse a través de esta página web. Cuesta cinco dólares y además de la música (a una calidad bastante decente), al comprarlo te descargas también un libreto de 33 páginas con información sobre el disco. Como experiencia me ha resultado bastante rara, porque sigo siendo de los que prefiere tener un CD a un archivo digital. De hecho, suelo comprarme en CD la música que bajo que realmente me gusta. Pero por un lado tenía curiosidad por probar la experiencia y por otro me ha parecido que tenía su aquel darle mi dinero directamente al artista y no a la cadena de intermediarios que normalmente se quedan con la mayor parte de lo que pagas por un CD. Supongo que este sistema se acabará imponiendo para prácticamente todo, no sólo música sino series, películas, cómics, etc. Y tengo bastante curiosidad por saber si alguien se atreverá a hacer lo mismo que Trent Reznor y Saul Williams pero con un largometraje. Precisamente leí hace poco una entrevista con el director de cine Mariano Barroso en la que hablaba de un proyecto de este estilo, pero no tengo claro si la explotación de la película se limitará a Internet o si será un paso previo a su exhibición en salas. A ver si consigo hablar con él y me cuenta.
Ah, el disco me ha parecido muy bueno. Lógicamente, como además de producir, Trent Reznor canta en varios temas, suena mucho a los N.I.N de la última época. Quizá lo más chocante es que el primer single... es una versión de U2 (y yo juraría que a alguno de los actores que aparecen en el video clip lo he visto en esa serie tan cojonuda que es The Wire).





1 comentario:

jmm dijo...

Pues sí, el operario ese joven que recoge la basura es el compañero del confidente Bubbles en THE WIRE (que, efectivamente, es cojonuda).