21.5.08

Pelecanos



No estoy del todo seguro, pero creo que Drama City es la tercera novela de George Pelecanos que se ha publicado en España. Aunque como, si no me equivoco, las otras dos están descatalogadas (o eso o es que yo no he tenido la suerte de encontrarlas) si queréis leerle en castellano no vais a tener más remedio que compraros esta. Aún no la he terminado, pero a falta de 60 páginas para llegar al final, me está pareciendo cojonuda. Además, esta novela tiene la peculiaridad de que es la primera que leo de Pelecanos que realmente recuerda a The Wire, serie de la que es guionista. Se trata de una historia de delincuencia en tono bajo contada desde varios puntos de vista, Los más importantes, el de un ex presidiario que trabaja en la Sociedad Protectora de Animales y el de su agente de la condicional. En la portada del libro hay una cita de Stephen King diciendo que Pelecanos es el mejor escritor de novela negra norteamericano (supongo que se refiere a contemporáneo, claro). Y probablemente tenga razón.

Más información, aquí.

3 comentarios:

sobreunanube dijo...

Como superfan de "the Wire" creo que no tendré más remedio que pillar esta novela. Gracias por la recomendación.

Stringer bell dijo...

Yo estoy leyendo "The night gardener" y también hay varios personajes casi equivalentes a los de The Wire. Ésta de Drama City aparece leyéndola en un episodio el novio de Omar creo que en la cuarta temporada. Kiss the sky, nigger

Small Blue Thing dijo...

Meno, a ver si me la manda el japonés... En segunda mano hay bastantes ejemplares. Si no abusa del slang, es fácil de encontrar.