4.7.08

Creatividad

“Mientras estaba escribiendo (las dos últimas tiras) estaba en el estado mental que busco, y es un estado mental que parece sentir el impulso de crear una historia. Creo que es una habilidad humana básica. Es lo que intento ayudar a conseguir a la gente cuando doy mi clase de escritura. He descubierto que cualquiera puede hacerlo. Cualquiera.

Lo único que hay que tener en cuenta al respecto es que tienes que estar dispuesto a aceptar la historia que surja, ya sea triste o divertida, tranquilizadora o perturbadora. Esa es la única ley que tengo que respetar cuando trabajo. Creo que no tengo la habilidad de evaluar la calidad del trabajo o lo que significa para otros, excepto cuando ese estado de mente no surge. Porque algunas veces no pasa. Y ha habido veces en que eso me ha ocurrido durante meses del tirón y he estado convencida de que tendría que abandonar la tira. Pero vuelve. Y entonces se marcha otra vez. Y creo que es como funcionan las cosas en el mundo de las imágenes (…).”


Linda Barry, de la entrevista que mencionaba en la entrada anterior.

1 comentario:

Eduardo Alvarado dijo...

Una opinión muy similar la tengo yo referida a la creación plástica.
Y al respecto te animo a leer un post que he incluido con un extracto de una entrevista a uno de mis pintores de cabezera, el austríaco siegfried Anzinger, que he titulado "What do you still have to offer me?", y en la que él explica su idea de pintar, que vendría a ser algo así como: qué es lo que me dice la pintura, y no que es lo que yo le digo a ella.