7.8.08

El comisario 184


Los diseños de los personajes y la portada de un manga que juega un papel muy importante en la trama del capítulo 184 de la serie "El comisario". El dibujante que se ha encargado de diseñar a los personajes creados por el guionista del episodio, Carlos Molinero, ha sido Nacho Arranz.


El manga impreso (y precintado, para que no se estropee entre toma y toma).


El director del capítulo, Koldo Serra (con gorra), trabajando ayer en el plató.


La protagonista del manga: Shiva Sun.

9 comentarios:

Dr.Phibes dijo...

Compañero Muñoz! Le he robado una foto para el flog.
http://www.fotolog.com/abominablephibes

Un placer tenerles por el set.
Un abrazo

Koldo

Nacho dijo...

Hola David.

Muchas gracias por tu mencion.
La verdad que es un gustazo y placer haber colaborado en un trabajo tan entretenido para mi y con el que he disfrutado tanto.
Da gusto trabajar con Koldo.

A parte es de agradecer a mi gran amigo Tirso Cons. Un capullo indecente al que quiero mazo y sin el que esto no podria haber sido posible.

Si no te es incordio te linkeo en mi blog. Sera un placer.

Un fuerte abrazo.

Nacho.

Ann Ónimo dijo...

Coño qué nivel!

Sol_Badguy dijo...

Un fanzine no es lo mismo que un manga.

En fin, viendo el hilo argumental del capítulo se demuestra los "sobrados" conocimientos del guionista.

David Muñoz dijo...

¿Y quién ha dicho que sea un fanzine? Lo que sale en la foto es un tomito de manga. Y "Sol"...¡que fácil es descalificar sin saber de lo que se habla! Esta es la sinopsis del capítulo, copiada de la web de Tele5: "Mientras, el cadáver de una chica disfrazada de un personaje manga japonés aparecerá enterrado en una mina, lo que llevará a Marino y a Eva a introducirse en mundo de los fanáticos de la animación japonesa". Cosa que no es del todo errónea, aunque pueda parecerlo, porque se trata de un manga (imaginario, por supuesto) del que también hay adaptación animada. Y en todo caso, no creo que haya que rasgarse las vestiduras porque el redactor de Tele5 no distinga "manga" de "anime". Nos guste o no, para el público general es todo lo mismo. Y yo no sé si el capítulo habrá quedado bien o mal, porque aún no lo he visto, pero te aseguro que la gente que lo ha hecho sabe muy bien de lo que habla. Aunque como cada vez que se trata de un tema similar en televisión, siempre habrá quien diga que las cosas no son así. Y es que efectivamente, no suelen serlo, porque lo que ha escrito el guionista no es un documental sino ficción. Y en la ficción siempre se distorsiona la realidad para contar de forma más interesante la historia (como aprenden rápidamente todos los guionistas que trabajan a partir de historias reales).

Enrique dijo...

"Y en la ficción siempre se distorsiona la realidad para contar de forma más interesante la historia"

Como cuando se utilizaron los juegos de rol como "fabrica de monstruos psicópatas" con lo que se martirizó (y martiriza aun) a gente con una afición tan normal como jugar al Monopoly.

Gracias, creadores de ficción por hacer las cosas entretenidas en vez de realistas. Ya sabéis, todo por la audiencia (sic)

David Muñoz dijo...

Enrique, lo que se cuenta en el episodio de “El comisario” no tiene nada que ver con lo que comentas del rol. De hecho, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices al respecto. Yo coescribí una película para televisión sobre “el asesino del rol” y una de las cosas que intentamos dejar claro es que era un psicópata que había inventado un juego de rol muy particular que no tenía nada que ver con los verdaderos juegos de rol. Otra cosa es que por aquel entonces a muchos periodistas indocumentados les viniera bien decirlo para conseguir un titular y generar alarmismo. En el episodio de “El comisario”, un aficionado al manga comete un asesinato. ¿Quiere decir eso que todos los aficionados al manga son potencialmente unos asesinos? Pues obviamente, no. Habría que ser idiota para creerlo. Por Ej., Jonathan Demme no quiso decir que todos los gays son asesinos en potencia porque el “psycho killer” de “El silencio de los corderos” fuera homosexual. Además, si eso es lo que quisiera decir el capítulo, además de parecerme una gilipollez, tendría que sentirme aludido, ya que leo manga desde hace muchos años (fui de los que se enganchó con Akira y Dragonball, aunque claro, en realidad a los de mi generación ya nos gustaba el manga y el anime sin saberlo porque nuestra infancia discurrió a base de series como Mazinger Z o Comando G). De todas maneras esto es muy habitual. Cuando uno pertenece a un colectivo que se siente maltratado por los medios o al menos incomprendido, es especialmente susceptible a cómo se les representa en la ficción. Y, aunque sé que no debería, porque en cierta manera es estropear el final del episodio para quién aún no lo haya visto, creo que conviene apuntar que en realidad, la resolución tiene que ver con un subgénero comiquero occidental y no con el manga…

Nacho dijo...

Pues no me gusta ser pelotero ni nada por el estilo te lo puedo esegurar David. Y quien me conoce bien lo sabe de sobra. Y es que no tengo otra cosa que decir que jooooooooooodeeeeeeerrrrrrrrr...!!!!!!!!!!!,.....QUE RAZON TIENES!!!!!!.
Nada mas que decir. Que hay que disfrutar, y pasar ante todo buenos momentos con y para los nuestros y que narices,...me lo he pasado genial viendo el episodio.

LA PUTA CAÑA!!!!. Hablando en plata. Y no lo digo por que haya participado, no. Lo digo por que me ha encantado como esta tratado en general el episodio. Tanto a nivel de documentacion por parte del guionista, como por parte de los actores. MI MAS SINCERA ENHORABUENO!!!.

Lo dicho. Un saludo.

N.

Paco Mitos dijo...

Copio el comentario que acabo de dejar en youtube. Como otaku y fiel seguidor de El Comisario, decir que El comisario siempre ha dejado en buen lugar a las minorias. Cada vez que ha sido sospechoso un heavy, un punki, o un otaku, ha sido inocente.SIEMPRE. Yo sabia ke el friki acusado es inocente por ke no es el estilo de esta serie basarse en topicos. Dice quien subio el video (http://www.youtube.com/watch?v=6pgyurk7HhE&NR=1) lo de la chica otaku, pero no dice nada de ke el tio era inocente. Si la chica era puta (cosa discutible ya que la chica no cobraba dinero) ya lo era al aceptar el piso compartido con el friki, pues sabia que era lo que tenia que hacer. Se interesó por el manganime despues. En fin, que hablar y escribir es gratis...

Buen capitulo que, a mi entender, deja en buen lugar a los otakus. Añado mas. Quiejn asesino finalmente a la chica, era el compañero de pido del otaku, ke llevaba con el la tienda friki ke tenian y hacia el final del capitulo empieza a decir ke "el manga es para enfermos" y cosas asi. O sea, ke ni sikiera el culpable es friki ni otaku ni nada. Tenia la tienda solo por dinero.

Señores, no veo donde está el flaco favor al mundillo del manganime.

Saludos y a ver si sube ya la audiencia del comisario que se lo merece con creces.