26.9.08

Guionista español


Supongo que les pasa a todos mis colegas. Estamos tan acostumbrados a trabajar constreñidos por estrecheces presupuestarias que, escribamos lo que escribamos, lo hacemos pensando en que cuando se ruede cueste lo menos posible. Por eso, cuando Tirso Cons me manda las páginas que va terminando del segundo álbum de nuestra serie “Le manoir des murmures” lo primero que se me pasa siempre por la cabeza es que… ¡los decorados son enormes! Que ya, que ya sé que es un cómic y el único límite a la hora de “localizar” lo pone la imaginación del dibujante, pero aún así, estoy tan condicionado que no puedo evitar quedarme con la boca abierta contemplando las abigarradas habitaciones con paredes de cuatro metros de altura donde viven los villanos de la serie o la gigantesca biblioteca de “le manoir”.
Ah, como no es plan de desvelar nada sobre lo que ocurre en la segunda entrega, para ilustrar esta entrada he elegido una viñeta poco comprometida argumentalmente pero que sin embargo me gusta mucho. Todavía tiene que ser rotulada, pero creo que deja bastante claro por donde van a ir los tiros visualmente. Como siempre, el color de Javi Montes es estupendo.

4 comentarios:

Daniel Santos dijo...

Me siento muy identificado (y desanimado) con tus palabras.

Yo estoy empezando. He escrito historias cortas para fanzines y ahora me encuentro preparando un proyecto largo para presentar a editoriales. Para un dibujante es mas fácil no depende de nadie y siempre puede buscarse un futuro en USA pero para los guionistas no es así. Dependemos de encontrar a un dibujante serio y bueno, cosa muy difícil.

Tirso Cons dijo...

SPAM: El 14 de noviembre en librerias! :-P

un abrazo Deiviz!

P.D.: Me debes un mail de lo que tu y yo sabemos... y otro de la otra cosa que tu y yo sabemos.
Nos hemos enterao?? :-S

t.

leo dijo...

Estoy deseando leer la versión en lengua española, porque no entiendo el francés.
Las referencias del guión son muy buenas y el dibujo de Tirso, a la vista está.

¡Enhorabuena a los dos!.

Leo

Javi Montes dijo...

Sólo localizaciones y decorados?

Y no te hace pensar en el presupuesto lo que supondría de maquillaje y efectos? ;)

Abrazotes