8.12.08

Navidad


El otro día estaba haciendo zapping cuando durante un segundo me pareció ver en un anuncio a los personajes de un largo de animación que he coescrito este año. Hace un rato me he puesto a buscar información en Internet y resulta que sí, que Dygra, la productora de la película, son quienes se han encargado de realizar la última campaña navideña de Telefónica, utilizando algunos de los -a mí me parece que muy bonitos- diseños del largo, aún en fase de producción (si todo va bien creo que debería estrenarse en Navidades del año que viene). Ah, el guión de la película lo escribí junto a Antonio Trashorras y los directores, David Rubín y Juan Galiñanes. Aunque quizá debería decir "reescribir", ya que partimos de una versión anterior de otros autores.
Ahora, a ver si logro pillar en la tele o por Internet alguno de los anuncios y consigo ver cómo se mueven los personajes. Y ojala la película vaya bien y alguien haga muñecos de ese Santa Claus con gafas de esquiador...

10 comentarios:

Miss Julie dijo...

Mira que espero de tí cualquier cosa, pe..., pe..., perooo ¡no dejas de sorprenderme!
¿Nos veremos el día 13 en el Doré? No me sorprendas con tu ausencia, por fa. Un abrazo.

David Muñoz dijo...

Pues creo que ese día no voy a poder estar en Madrid.

pedrotoro! dijo...

Justo el otro día vi el anuncio y flipé con la calidad de la animación y los diseños.
A ver qué tal la peli.

El Vecino dijo...

¡Los personajes están muy bien! Y la aniamción también. Y no está mal la idea de ir familiarizando a la gente con los personajes para el año que viene estrenar la peli, ese anuncio se va a ver más que los pases de tráilers que pueda permitirse pagar Dygra.

maya-luka dijo...

me gusta el anuncio y la calidad de animación, muy cercana, sobre todo en la cabra que dobla Anabel Alonso al Disney de Cuzco.
Uno de mis sueños es hacer animación en este país. Me encantaría hacer una serie buena y en condiciones de animación... Nada de Los Fruittis.
¿Se podría?

David Muñoz dijo...

Pues poder supongo que se podría. De hecho ha habido alguna producción (sobre todo catalana) que no ha estado mal. Y mira "Pocoyo" lo bien hecha que está, aunque sea para preescolares. Lo malo de la animación es que es carísimo tener a tanta gente trabajando durante tanto tiempo. Y con los medios de los que disponen las empresas españolas (poquísimos) es muy difícil poder llegar a tener el nivel de acabado de una producción norteamericana tanto en cine como en televisión. Pero por lo que sé, hay bastante gente intentando sacar adelante proyectos con bastante buena pinta.

maya-luka dijo...

Pocoyo me parece genial, aunque sea para prescolares me la trago. La verdad es que en televisión lo que más veo son los dibujitos de toda la vida...
me encantaría colaborar o currar en algo de animación. Si te enteras, dime, vale?

maya-luka dijo...

Al final, fui a la reunión de ALMa. ¿Y tú? Es que como no nos conocemos en persona, no sé si nos vimos ;-)

David Muñoz dijo...

Pues no estuve. Me habría gustado poder ir, pero tenía un viaje que al final no pude cambiar. ¿Qué tal estuvo la asamblea?

maya-luka dijo...

bueno, yo era la primera vez que iba. Y si mi dejo llevar por la opinión de mis compañeros (me reecontré con 20 o 30 personas, un flash) pues estuvo bien, en la línea del año pasado o incluso mejor. A mí me parece que hay que ser más concretos en algunos puntos, puesto que como el trabajo de guionista aunque parezca que no es muy amplio (cine, tv (ficción programas, internet) pues eso, que nos enzarzamos en algunas cuestiones que para mí deberían haber sido más superfluas. Entiendo que todo se hace con buena fe y que lo más importante es que nos unamos para reivindicar unos mínimos, por eso me afilié, pero no podemos entrar a discutir si hay o no estereotipos en la ficción española. No sé, en el fondo creo que la verdadera reunión se hizo después en petit comité en los bares a los que cada grupete acudió... creo que en el fondo los guionistas somos seres avocados a quejarnos en nuestro foro interno o reducidamente externo y a la aceptación o al sálvese quien pueda... Anyway, y por eso mismo, creo que es bueno unirse para hacer fuerza común.
bueno, no sé, con un café, otro día lo comentamos con detalle, te parece?