21.1.09

Breves

Entre acabar un par de tratamientos de guiones de cine, la recta final del taller de guiones de largometraje del máster de la Universidad Pontificia de Salamanca, y preparar un proyecto de serie de cómic, llevo unos días en los que apenas tengo tiempo para nada. Y una de las cosas que he tenido que dejar de hacer tan a menudo como quisiera es actualizar este blog. No es que subir cosas aquí me lleve normalmente mucho tiempo, pero si estoy muy concentrado en otros asuntos me resulta muy difícil ponerme a pensar en algo interesante que contar.

Pero, a falta de poder extenderme más, me gustaría por lo menos comentar que…

…en estos momentos se están dando los primeros pasos para que dentro de un par de años pueda estrenarse una película basada en “Sordo”, el cómic que he publicado hace poco con dibujos de Rayco Pulido…

...me queda muy poquito para terminar mi corto…

...ahora que acaba de editarse el tomo 2, Les Humanoïdes Associés ha reeditado (en Francia, claro) el primer álbum de "Le manoir des murmures", la serie que escribo para el mercado francés, dibujada por Tirso Cons y coloreada por Javi Montes...

… la película que estoy escribiendo para Filmax (de título provisional, “Exorcismus”), sigue avanzando a buen paso y ya tengo un tratamiento con el que parece que todos estamos bastante contentos…

..y que puede que dentro de unos pocos días pueda contar por fin en qué nuevo proyecto televisivo voy a embarcarme durante el 2009.

Como siempre, todo puede “caerse” en el último momento (salvo la serie francesa, claro, que ya está en la calle) y a lo mejor llega un día en el 2010 en el que me preguntaré qué pasó con todos estos proyectos, pero por ahora, la cosa pinta bien.

9 comentarios:

JuanP dijo...

Tanto que necesitabas respirar y mira en todo lo que te metes. Nada, al que le pica el insecto de la adicción al trabajo le pica para siempre.

Un saludaco, profe. Por cierto, ¿has cambiado de dire electrónica?

David Muñoz dijo...

Que va. Pero estos días también he tenido que dejar un poco de lado contestar e-mails excepto los muy urgentes o los que solo requerían una respuesta muy breve. De todos modos, no te creas que me meto en tantos líos, la serie para Francia ya está escrita por Ej. Yo terminé el guión del tercer álbum hace un par de meses y ahora va a empezar Tirso a dibujarlo. Y el corto igual. Lo que ocurre es que los procesos se dilatan mucho en el tiempo y al final a veces cuando salen los proyectos, salen todo a la vez aunque hayas trabajado un año en uno y al siguiente en otro.

Barrejón dijo...

Entonces, ¿al final llegó esa llamada que estabas esperando?

minerva dijo...

¡dios mío! no sabía que alguien podía trabajar tanto... espero que todo acabe en buen puerto (creo que esto me lo acabo de inventar pero bueno)

David Muñoz dijo...

¡Llegó! Pero el lunes. Y todavía estoy esperando a concretarlo todo. A ver qué pasa... la verdad es que me apetece mucho, pero no quiero ilusionarme mucho no sea que la cosa se tuerza. Que en este curro nunca se sabe... y después del cierre de
"El comisario" (¡11 años en antena y la cierran cuando llego yo!) a estas alturas ya me creo cualquier cosa.

David Muñoz dijo...

Minerva: te aseguro que no trabajo tanto. Vamos, lo mismo que trabaja alguien con un curro "normal". A veces ocho horas, a veces menos, otras más, depende. Hace unos años sí que estuve al borde del agotamiento por querer abarcar demasiado, pero ahora mismo vivo bastante bien. Lo que pasa es lo que decía antes en una contestación anterior: cuando de pronto salen al mismo tiempo proyectos en los que llevo trabajando varios años da una impresión un poco equivocada de cómo es mi día a día. A mí la que me parece que tiene mérito es la gente que no tiene más remedio que levantarse todos los días a las 6 de la mañana para ir encima a hacer un curro que no les gusta. Yo si madrugo, es porque me apetece. Me lo paso bien haciendo lo que hago y encima si quiero parar paro y me veo un capítulo de "Generation Kill" (que es la serie que estoy viendo ahora). Y de verdad que es un privilegio según están las cosas.

JavierOlivares dijo...

Espero que todos los proyectos estos
lleguen a buen puerto!!
Un saludo.
¿Que tal GENERACION KILL, por cierto?
Nosotros andamos ahora
enganchados a MAD MEN...

David Muñoz dijo...

"Generation Kill" me ha gustado mucho. Bueno, no solo me ha gustado, me ha impresionado. Menudo nivelón tiene esta gente. Todavía no he visto nada de "Mad Men". No sé porqué pero me da pereza. También es que ya no doy a basto con tanta serie. Lo mismo cuando acabe "Galactica" me animo.

Small Blue Thing dijo...

La Virgen Bendita. No me extraña que sean breves, lo extraño es que sean.

Cuidese, profe, que creo que le tocan visitas a la Carlos III este año. Y a ver si nos hace un post de Dead Set, hombre (muy interesante el artículo del post anterior, por cierto).


Ah, oiga... que terminé ;) Este año nos llevamos el largo pa Irlanda, inshallah.