25.2.09

Animales

Estimad@ soci@,

En poco más año y medio, el CIAAM (Centro de recogida de animales de la CAM) sacrificó más de seis toneladas de perros y gatos.

Los perros y gatos sacrificados son tirados en bolsas de plástico a un vertedero de la CAM.

Voluntarios de El Refugio vestidos de negro despliegan dos pancartas detrás de un patíbulo con un perro de peluche ahorcado.

La Comunidad de Madrid no facilita los datos de animales recogidos durante los últimos dos años.

Durante el año 2006 se han recogido en la Comunidad de Madrid 14.168 animales y durante 2007 cerca de 21.000 según el estudio de una empresa especializada.

Desde hace más de nueve años la CAM está elaborando una Ley de protección animal que lleva cuatro borradores, pero ésta nunca llega.

Ni la consejera de Medio Ambiente Ana Isabel Mariño ni Esperanza Aguirre quieren reunirse para explicar a El Refugio estos sacrificios de animales.

Tienes toda la información sobre la noticia en nuestro Portal de Internet
http://www.elrefugio.org/
y puedes ver un vídeo en El Refugio TV
http://www.elrefugiotv.org/
la primera televisión de los animales.

Una vez más, te pedimos tu colaboración para que divulgues esta noticia entre todos tus contactos, en los foros, o donde lo creas oportuno.

El Refugio, Declarada de Utilidad Pública
Tel. 91 730 36 80
http://www.elrefugio.org/
El Refugio es una organización sin ánimo de lucro, con los objetivos de prevenir, denunciar y dar solución al abandono y maltrato de los animales.

1 comentario:

Small Blue Thing dijo...

Y le facilito otro dato, jefe: cuando se abrió el CICAM, con la colaboración, y en algunos casos la pasta, de bastantes protectoras de la FAPA de Madrid, esta panda se comprometió por escrito y oficialmente a no sacrificar a los animales del centro. Para eso les pidieron (nos pidieron, si incluimos socios y voluntarios) la colaboración de las protectoras madrileñas.


Gracias por el texto (a mí no me ha llegado todavía): se lo copio.