1.2.09

El cine como industria

"Hay que abandonar la mochila de nuestro complejo intelectual, porque no deja de ser una excusa. Hablar de industria, de producto y de mercado. El cine es todo eso, y no tenemos que pedir perdón por ello. Las pequeñas joyas son maravillosas, pero son pocas. El mercado no puede abastecerse exclusivamente de Beluga. Esto es un trabajo, no una tienda delicatessen. Si pensamos en pequeño, si queremos artesanía en lugar de industria, estamos perdiendo un terreno que ocuparán los que piensan en grande".

De éste artículo de Alex de la Iglesia, hoy en El País.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, qué razón tiene.

Álex vuelve a dar en el clavo.

Anónimo dijo...

No se si tiene razón o no, pero me parece un comentario más bien triste.

Allegra dijo...

Siii, por favoooor, los espectadores os estamos esperando, en serio!

Emilio dijo...

en España se ha producido una separación brutal entre el público y los cineastas, en parte por renunciar a ese cine popular que es el único que ha funcionado en este país de Zarzuela y no de Opera.

Los Quintero lo sabían y no pasa nada. Lope y Calderón lo sabía y no pasaba nada. Sin embargo ahora nos quieren convencer de que el cine es arte y ensayo cuando la realidad es que eso sólo puede serlo una parte del cine, minoritaria y muy poco rentable.

Y Segura lo sabe....

Quieren sueldos de Hollywood para películas que recaudan 100 veces menos en el mejor de los casos. Se rompe la ecuación.

dijeron que en 2008 se habían estrenado 175 películas españolas o coproducciones. Y como mucho recordamos 10.

Es imposible que esto funcione. Hacen películas para ellos, no para el público y cuando tienen la ocasión de hacer negocio la cagan como con alatriste (haciendo 1 y mal, cuando pudieron hacer una mega saga a la hollywood).

Un desastre, porque además no hay autocrítica y al que se sale del discurso oficial (pirateria/extranjeros) se le machaca.