19.5.09

The Believer


"Durante los últimos diez años he pedido que quiten mi nombre (de proyectos en los que he colaborado como guionista) más a menudo de lo que he pedido que lo dejen. Y ellos están encantados de quitar tu nombre".

John Sayles, en el especial de este año dedicado al cine de la revista literaria norteamericana The Believer. La compré porque lleva un artículo sobre Guillermo del Toro en el que se habla bastante de El espinazo del diablo, pero al final lo que más me ha interesado han sido las magníficas entrevistas con John Sayles, Sam Mendes y Mike Leigh. Las tres profundizan bastante en sus respectivos método de trabajo, algo que casi nunca se suele tocar en las típicas entrevistas promocionales sin interés alguno que suelen ocupar el 90% de las páginas de las revistas de cine al uso.

1 comentario:

M dijo...

Qué curioso, hace un par de días yo me he visto en esa misma situación: pedir que quiten mi nombre de una práctica final de cierta escuela de cine. No me han respetado ni un sólo diálogo de la última versión que entregué, y las escenas salidas de no se sabe dónde (de mis manos no, desde luego) son más que las remotamente parecidas a las originales.

De todo se aprende, y hasta me siento optimista. Creo que ya he desarrollado el primer trozo de esa coraza de guionista que me permitirá sobrellevar estas cosas en el futuro sin cortarme las venas.

Un saludo, David.