29.7.09

Dos citas

Buscando otra cosa, he encontrado estas dos citas que debí copiar hace ya bastante tiempo de algún sitio que ahora no recuerdo (y son dos ideas que me gustaría ser capaz de recordar cada vez que me pongo a escribir):

“Una nueva idea llega de repente y de forma intuitiva. No se llega a ella a través de conclusiones lógicas conscientes. Pero, pensando en ella después, siempre puedes descubrir las razones que te han conducido inconscientemente a tu intuición, y encontrarás una manera lógica de justificarla. La intuición no es más que el resultado de la experiencia intelectual previa”.

Einstein

“Un amigo mío guionista me dijo que tu objetivo número uno es llegar hasta el final. Así que escribe rápido, no mires atrás. Si tienes que tener a personajes charlando sobre algo y aún no sabes cómo resolverlo bien, hazlo de todas maneras y deja que sea una mierda. Entonces revísalo en un par de semanas, y verás de forma mucho más clara que es lo que funciona y lo que no. Entonces podrás pulir los diálogos que resulten demasiado verbosos. Al menos así tendrás claro cuáles son las cosas que el público necesita saber; pero no te atasques intentando encontrar la solución perfecta si eso significa que no vas a avanzar en tu guión”.

Brad Bird.