22.10.09

La política del miedo

“Y aún así, en esta, prácticamente la única película de aventuras/ciencia ficción en años que NO está basada en la secuela de la secuela de un comic book, el director y el estudio también optan por la lección facilona de todas las pelis cliché de Hollywood…

…que se reduce siempre al mensaje simplón pero clásico de Michael Crichton: “hay cosas que el hombre nunca debería hacer”. Promoviendo la idea en última instancia venenosa de que siempre se debe temer y odiar la tecnología.

¿Ese es el mensaje más importante hoy en día, no? El cambio es siempre, siempre, siempre, siempre malo. Una lección predicada por elites privilegiadas, que viven una existencia confortable y que disponen de tecnología, y que se han beneficiado fantásticamente del cambio. Mujeres y hombres que probablemente chillarían agónicamente si tuvieran que vivir de la manera en la que lo hicieron cualquiera de sus antepasados, durante cualquiera de las 20.000 generaciones de previa existencia humana”.

El escritor David Brin, en su blog, hablando de la película “The Surrogates”. Y perdón por los posibles errores de traducción. Se hace lo que se puede.


Más tiras del mismo autor, aquí.