30.12.09

Holy Night!

Hace un rato he encontrado este vídeo en YouTube:



Se trata de un avance de Holy Night! , una película de animación en 3D en cuya reescritura colaboré el año pasado junto a Antonio Trashorras y los dos codirectores.

También he encontrado este vídeo:



Lo bueno es que la película tiene muy buena pinta. Y me alegro de que una vez resueltas sus dificultades económicas, Dygra Films haya podido reanudar la producción de Holy Night! La animación es un negocio muy caro y es un milagro que una productora pequeña consiga sacar adelante proyectos tan ambiciosos como este.

Lo malo es que también he recibido esta felicitación navideña del que hasta hace poco era codirector de la película, el también historietista David Rubín.


Yo afortunadamente no tuve ningún problema con Dygra. Cobré siempre a tiempo y desde el punto de vista creativo la relación tanto con el productor de la película como con los dos codirectores, David y Juan Galiñanes, fue siempre muy agradable y fluida. Quizá por eso, porque siento simpatía por todos los implicados, me ha entristecido aún más que se haya llegado a esta situación. Ojalá al final prime la cordura y  se consiga pactar un acuerdo lo más satisfactorio para todos. Me parece especialmente triste pensar que David pueda quedarse fuera de un proyecto en el que ha invertido tanto trabajo y tanto esfuerzo (y tanta ilusión, es una de esas personas que a base de entusiasmo consigue que pongas realmente toda la carne en el asador). Además, que yo sepa fue David quien decidió llamarnos a mí y a Antonio Trashorras para reescribir el guión. Gracias a él pudimos participar por fin del proceso de creación de un largometraje de animacion, algo que a dos "frikazos" del tema como a nosotros siempre nos había apetecido poder hacer. Espero que el año que viene cuando se estrene Holy Night! no pesen más las rencillas laborales que la valoración honesta de su aportación a la película y que el nombre de David aparezca en los créditos como codirector (algo que siguiera o no en el proyecto se merecería ya por todo lo que ha trabajado en el largo durante estos últimos años).

Feliz año nuevo a todos...