1.4.10

Infectados

Me ha gustado mucho "Carriers" (en España "Infectados") el debut de los hermanos Alex y David Pastor. No fui a verla al cine porque no se estrenó en V.O., pero el otro día vi que se había editado en DVD y, a pesar de la horrorosa portada que le han plantado a la edición especial, en plan "Rec", la compré.
Eso sí, no tiene mucho que ver con la película que esperaba. Creía que iba a ser otra de terror con zombies posmodernos a lo "28 días después" (cosa que tampoco me parecía mal) y resulta que no, que es un sencillo dramón postapocalíptico bastante sobrio y sobre todo muy, muy triste. Estupendamente escrita, dirigida e interpretada, a pesar de que tiene pinta de haber costado cuatro duros, no importa. La forma en la que está contada la historia hace que no se eche de menos nada que no aparezca en pantalla.
Ah, un aviso si os apetece comprarla. Los extras de la supuesta “edición especial” son de lo más casposo que he visto en mucho tiempo: varias entrevistas sin interés alguno (brevísimas encima) y un "recortipega" caótico de imágenes del rodaje. Una mera excusa para meter un segundo disco y cobrar unos euros más. De vergüenza. 
Y creo recordar que leí por ahí que los Pastor van a dirigir la adaptación de una de mis novelas preferidas: “La piel fría” de Albert Sánchez Piñol* (otra historia que no es lo que parece, porque aunque no se vendió así,  tiene más de Lovecraft que de Conrad). Ojala tengan suerte y consigan sacar el proyecto adelante.

*Vaya, nada más terminar de escribir esto he leído aquí que David Slade ha sustituido a los Pastor. Que pena. Espero que Slade no haga con "La piel fría" lo que hizo con "30 días de oscuridad" y que esta vez por lo menos le salga entretenida...