26.11.11

Se busca dibujante

Hace unos días, apareció esta noticia en la página web "Entrecomics":

"David Muñoz, guionista entre muchas otras cosas de Le Manoir des Murmures, con dibujo de Tirso Cons y color de Javi Montes, busca dibujante para su próximo proyecto. Según Muñoz, se trata de “una historia posapocalíptica con vampiros”, y aunque ya está aprobado por Les Humanoïdes Associés, el dibujante escogido ha tenido que abandonar el proyecto inesperadamente. Así que si eres dibujante y el tema se adapta a tus preferencias y habilidades, puedes escribir un mail a davidmpantiga@gmail.com para discutir el asunto. ¡Suerte!".

Desde entonces, he recibido más de ciento y pico mails de dibujantes de todo tipo, desde profesionales asentados a gente que está empezando. Y me ha sorprendido la gran calidad de la mayor parte de las muestras que he recibido. En España (y Latinoamérica) hay muchísimos dibujantes con talento. No me extraña que haya tantos trabajando en Francia y en Estados Unidos.

Aunque voy más despacio de lo que me gustaría, espero poder contestar a todo el mundo durante los próximos días.   

Ah, muchos dibujantes se muestran dispuestos a hacer pruebas, pero de momento lo único que quiero es poder mandarle un mail a mi editor con páginas de los dibujantes que me parezcan más adecuados para el proyecto. Es probable que entonces sí que haya que hacer pruebas, pero quien tenga que hacerlas ya será porque tiene muchas posibilidades de conseguir el trabajo.

Y gracias, Alberto, por publicar la "noticia".