8.3.12

Child´s Play

Por fin comienza a hablarse de "Child's Play" la película que coescribí junto a David Alcalde adaptando el libro "El juego de los niños" de Juan José Plans, que también sirvió de base para la película "¿Quién puede matar un niño?", el clásico indiscutible del cine de terror de Chicho Ibañez Serrador. La noticia ha aparecido en Variety y la podéis leer aquí. La versión en español, aquí.

Lo más importante es esto: "Un misterioso y desconocido ruso llamado Makinov, que dirige sus películas usando una máscara y una chamarra de trabajador, es el realizador de 'Child's Play', el primer filme que Canana, la distribuidora-productora de Gael García Bernal y Diego Luna, hace en inglés.
(...)

El largometraje de horror, protagonizado por Vinessa Shaw ('Amantes') y Ebon Moss ('Damages') y que está actualmente en postproducción, narrará la historia de un hombre que viaja a México con su esposa embarazada, pero, en vez de tranquilidad, encuentra un grupo de niños con instintos asesinos.
(...)
La cinta se rodó en la isla de Holbox, en el Caribe mexicano, contó con la actuación de varios niños locales y fue llevada al European Film Market, paralelo al Festival de Cine de Berlín, para encontrar distribuidores internacionales".

A ver si un día me animo y cuento cómo ha sido el enloquecido "making of" de la película, que comenzó como un proyecto que debía dirigir David Alcalde y ha terminado dirigido por un tal "Makinov", del que escribimos no sé cuántas versiones del guión, muy diferentes entre si según íbamos pasando de una productora a otra que nos ofrecía más o menos dinero para poder hacerla (entre otras,  pasamos por Filmax y por una productora norteamericana para la que terminamos una versión mucho más cara y ambiciosa que la que parece que se ha rodado por fin) y del que a día de hoy solo he visto un trailer que espero poder subir pronto por aquí. La verdad es que la historia daría para un libro interesante, al estilo de los que se han escrito sobre algunas películas de Terry Gilliam. 

Ah, la imagen de arriba es el cartel creo que americano (o uno de ellos, porque recuerdo que hay otro con una calavera sobre la isla) de la película  de Chicho en su estreno de 1976, y el de aquí abajo el de nuestra película cuando la iba a producir Filmax.