20.4.12

VUELVE EL MÁSTER DE GUION DE LA UPSA (2012-2013)


El máster más prestigioso en el ámbito de la comunicación audiovisual de España ya tiene abierto el plazo para seleccionar a los 24 alumnos que cursarán la VIII edición (2012-2013).

Toda la información se encuentra en la nueva página web que el máster acaba de inaugurar en la que presenta, además,  su nueva y atractiva identidad corporativa, un reflejo del trabajo constante de sus organizadores por seguir liderando la formación de guionistas en España. En la misma dirección de siempre www.masterguion.com los aspirantes a cursar el máster encontrarán todo lo que necesitan saber para realizar su solicitud de plaza y entrar en el proceso de selección.

Este año, el máster vuelve a contar con los mejores talleres prácticos dirigidos por experimentados guionistas profesionales. Durante los primeros 7 meses en los que se imparte el módulo de cine, los alumnos desarrollarán completamente un largometraje cinematográfico bajo la supervisión de David Muñoz (“El espinazo del diablo”, “La posesión de Emma Evans”); practicarán la escritura de diálogos con Pablo Remón (“Casual Day”, “5 metros cuadrados”) y escribirán un cortometraje junto a Sergio Barrejón (“Éramos pocos”).

Entre otros, el curso 2012-2013 contará con la participación de guionistas entre los que se cuentan Jorge Guerricaechevarría (“Celda 2011), Cristóbal Garrido y Adolfo Valor (“Promoción fantasma”); directores como Mateo Gil (“Blackthorn”), Enrique Urbizu (“No habrá paz para los malvados”) y Rodrigo Cortés (“Buried”, “Red Lights”); y productores ejecutivos como Alberto Marini (“Mientras duermes”).

El módulo de TV también oferta dos talleres a los alumnos centrados en la creación y el desarrollo de una serie, así como la escritura de sketches y piezas para televisión, dirigidos, entre otros, por David Bermejo (creador de “Luna: el misterio de Calenda”) y Diego San José (“Qué vida más triste”, "Palomitas", "Crackovia"). Entre sus profesores se encuentran los guionistas, directores y productores ejecutivos de las mejores series y programas de entretenimiento televisivo: Iván escobar (“El barco”); Natxo López (“Hispania”), Julián Sastre (“Aída”), Roberto Serrano (“Con el culo al aire”).

El máster reúne, además, a los mejores profesores universitarios expertos en guion (Antonio Sánchez-Escalonilla, Jordi Balló, Xavier Pérez…) y es líder en publicaciones relacionadas con la escritura de guion, destacando su última obra colectiva “Diez guiones con historia” (Arkadin ediciones).

Destinado a graduados (antiguos licenciados) y estudiantes de último curso de carrera, supone, sin duda, este posgrado perteneciente a la Universidad Pontificia de Salamanca se ha consolidado como la mejor oferta formativa para los universitarios que quieran dedicarse profesionalmente a la escritura de guiones para cine y televisión.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS CONTENIDOS DEL MÁSTER
masterguion@upsa.es