28.6.12

Mensaje de Óscar Palmer, de Es Pop Ediciones.

¡Hola!

Sólo unas líneas para informarte de que he lanzado un proyecto de crowdfunding / micromecenazgo en Verkami. Se trata de una novela que pretendo publicar desde mi sello Es Pop Ediciones. ¿Por qué recurrir a Verkami en vez de publicarlo de manera tradicional? La respuesta más breve y sincera es: porque de otro modo no sería viable.

La novela, POESÍA CRUEL, de la autora norteamericana Vicki Hendricks, estaba planteada como el número 5 de la colección Valdemar/Es Pop. Si algo me han demostrado los cuatro libros anteriores, es que hay un número bastante constante de lectores interesados en ellos; el problema es que dicho número no basta para justificar la edición de más libros de temática y estética similar, ya que apenas estamos llegando a cubrir los gastos. Lo paradójico es que ese mismo número de lectores bastaría para mantener la serie sólo con que fuésemos capaces de encontrar una manera alternativa de llegar a ellos. ¿Por qué? Pues porque de cada libro que vendo, la editorial únicamente recibe un 45% del PVP. El resto queda en manos del librero y el distribuidor. Si tienes curiosidad, en esta entrada que acabo de subir a mi blog encontrarás esta misma explicación desarrollada de manera más detallada y con cifras. En cualquier caso, la conclusión es la misma: con otro sistema de distribución, podríamos hacer viable una colección de libros que ahora mismo no lo es.

Este proyecto de crowdfunding es sencillamente una prueba piloto para comprobar si de verdad hay una alternativa. Si tienes curiosidad por echarle un vistazo, sigue este vínculo:

Lo más importante para que un proyecto de estas características llegue a buen puerto es que tenga la máxima difusión posible, ya que únicamente dispongo de 40 días para reunir el dinero necesario. Te agradezco por lo tanto de antemano cualquier tipo de bombo que le puedas dar: en blogs, en twitter, en facebook comentándoselo a tus amigos, tanto da. Si además de eso, encima quieres aportar, miel sobre hojuelas. En cualquier caso, el objetivo final es publicar un libro y jamás se me ocurriría pedirle a nadie que invirtiera en algo que lo mismo luego ni le gusta ni le interesa. Por ello, he preparado un adelanto de 80 páginas en PDF. Creo que bastan y sobran para que te hagas una idea bastante acertada de si te parece que POESÍA CRUEL merece ser editado.
Puedes descargártelo de aquí: http://www.espop.es/catalogo/cruel_adelanto.pdf

Una vez más, gracias por el apoyo y/o la difusión que puedas darle a este proyecto o simplemente por haber leído hasta aquí.

Un abrazo
Óscar Palmer
www.espop.es

Es Pop Ediciones