9.10.12

UNA FORMA RACIONAL DE TRABAJAR



“El guionista- productor Jesse Alexander también describió cómo se escriben los capítulos: «Nuestro proceso se apoya enormemente en el equipo. En muchas series un guionista crea cada episodio en solitario. Gracias a mi experiencia en los seriales, sé que eso casi nunca funciona. Y cuando lo hace, te retrasa mucho. Y cuando te retrasas y las fechas de entrega apremian, la trama se resiente.  A nuestro equipo de guionistas –o la Liga de Heroicos Plumillas, como yo los llamo- les ayuda mucho estar en compañía.
»Nos reunimos todos en la sala, ideamos la trama y las escenas de cada episodio, y después todos escribimos escenas de dicho capítulo. Eso nos permite acabar los guiones en tres días, en vez de en tres semanas. Y así todos sabemos exactamente lo que ocurre en cada uno de ellos.
»Siempre hay un guionista cuyo nombre aparece en cada guion: el encargado de juntar todas las escenas y de supervisar el proceso de producción. Pero todos los demás han creado algún fragmento. Es una forma mucho más honesta de escribir en televisión, y la única manera de abordar una serie con episodios no cerrados, como Alias, Perdidos, o Héroes. (..)»".

Del mismo libro que he citado en la entrada anterior, "Cómo escribir una serie dramática de televisión".